/ jueves 16 de agosto de 2018

Los Cabos podrían desplomarse si retiran promoción turística

Los Cabos, Baja California Sur.- El desarrolloturístico de Los Cabos podría desplomarse, acarreando con ellograves problemas de desempleo, quiebra de negocios e incluso riesgoen la construcción de las 4,300 habitaciones que están en procesode edificación en caso de que el próximo gobierno de AndrésManuel López Obrador retire los recursos provenientes del impuestoa turistas que actualmente se destinan a promoción, dineros que lapróxima administración desea aplicar en el TrenMaya.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Hotelesde Los Cabos, Paloma Palacios, quien alertó sobre el peligro deque el destino de Los Cabos se caiga “totalmente” en caso deque se deje de invertir en promoción turística.

https://cdn.oem.com.mx/sudcaliforniano/2018/08/15-AGOSTO-65-1-483x314.jpg

Recordó que en esta materia Los Cabos compite consitios como Hawái, Las Vegas, Cancún, Puerto Rico y otros endonde se invierten en este concepto presupuestos hasta 10 vecesmás altos que lo que maneja Baja California Sur.

En contraparte, Paloma Palacios vio la necesidad de que losrecursos de este impuesto a turistas, que representa alrededor de 7mil millones de pesos al año, se distribuyan con equidad, ya queLos Cabos es uno de los principales aportantes y sólo recibe unamínima cantidad; este planteamiento ya se le expuso al próximosecretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco.

Si se nos van estos recursos estaríamos en enormedesventaja con otros destinos del mundo, concluyó.

Los Cabos, Baja California Sur.- El desarrolloturístico de Los Cabos podría desplomarse, acarreando con ellograves problemas de desempleo, quiebra de negocios e incluso riesgoen la construcción de las 4,300 habitaciones que están en procesode edificación en caso de que el próximo gobierno de AndrésManuel López Obrador retire los recursos provenientes del impuestoa turistas que actualmente se destinan a promoción, dineros que lapróxima administración desea aplicar en el TrenMaya.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Hotelesde Los Cabos, Paloma Palacios, quien alertó sobre el peligro deque el destino de Los Cabos se caiga “totalmente” en caso deque se deje de invertir en promoción turística.

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Recordó que en esta materia Los Cabos compite consitios como Hawái, Las Vegas, Cancún, Puerto Rico y otros endonde se invierten en este concepto presupuestos hasta 10 vecesmás altos que lo que maneja Baja California Sur.

En contraparte, Paloma Palacios vio la necesidad de que losrecursos de este impuesto a turistas, que representa alrededor de 7mil millones de pesos al año, se distribuyan con equidad, ya queLos Cabos es uno de los principales aportantes y sólo recibe unamínima cantidad; este planteamiento ya se le expuso al próximosecretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco.

Si se nos van estos recursos estaríamos en enormedesventaja con otros destinos del mundo, concluyó.

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