/ jueves 14 de enero de 2021

Javier Rendón, nuevo delegado de la SCT

Dijo que trae la encomienda de trabajar y que los recursos asignados se encuentran en concurso

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Javier Rendón Meza es el nuevo director del Centro SCT de Baja California Sur, en sustitución de Julio César Medellín Yee quien se separa del cargo a finales del 2020.

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En breve entrevista con El Sudcaliforniano, el nuevo funcionario informó que trae la encomienda de trabajar, y aclaró que en estas fechas se están concursando los recursos autorizados y esperando más, aunque no dio más detalles.

Rendón Meza es ingeniero Civil con especialidad en hidráulica; no se le conoce experiencia en la administración pública, aunque se sabe que fue gerente de una empresa constructora y es conocedor en trámites de licitaciones de obra pública para dependencias como la SCT y la CONAGUA. Es egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico nacional (INP).

Su antecesor en la SCT, Julio César Medellín Yee estuvo en el cargo desde diciembre del año 2018 hasta el diciembre del 2020; en su gestión destaca la construcción y la modernización de varias obras de infraestructura carretera, entre otras, la ampliación del tramo La Paz-Pichilingue, Loreto-Nopoló y Guerrero Negro-Vizcaíno.

Julio César Medellín Yee fue el primer representante del gobierno de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, sustituyó a Sergio Herrera, quien a su vez relevó a Eleazar Gutiérrez Magaña en agosto de 2017.

Foto: Cortesía | Luis Huerta

Sobre el nombramiento de Javier Rendón Meza en la representación de la SCT de la entidad, el presidente de la delegación Baja California Sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Luis Huerta, informó que en reciente encuentro con el funcionario federal se acordó mantener el acercamiento entre el organismo gremial y la institución.

En la reunión se analizaron los planes de trabajo del año 2021, y la importancia de gestionar más recursos una vez que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no hubo partidas para Baja California Sur, salvo los 230 millones de pesos de programas de conservación de carreteras que ya fueron licitadas y que están en proceso de fallo.

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Luis Huerta recordó que en el año 2020 de los 104 contratos que emitió la SCT en el estado 54 fueron para socios de la CMIC y destacó que en todos los casos se cumplió con lo estipulado.

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En breve entrevista con El Sudcaliforniano, el nuevo funcionario informó que trae la encomienda de trabajar, y aclaró que en estas fechas se están concursando los recursos autorizados y esperando más, aunque no dio más detalles.

Rendón Meza es ingeniero Civil con especialidad en hidráulica; no se le conoce experiencia en la administración pública, aunque se sabe que fue gerente de una empresa constructora y es conocedor en trámites de licitaciones de obra pública para dependencias como la SCT y la CONAGUA. Es egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico nacional (INP).

Su antecesor en la SCT, Julio César Medellín Yee estuvo en el cargo desde diciembre del año 2018 hasta el diciembre del 2020; en su gestión destaca la construcción y la modernización de varias obras de infraestructura carretera, entre otras, la ampliación del tramo La Paz-Pichilingue, Loreto-Nopoló y Guerrero Negro-Vizcaíno.

Julio César Medellín Yee fue el primer representante del gobierno de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, sustituyó a Sergio Herrera, quien a su vez relevó a Eleazar Gutiérrez Magaña en agosto de 2017.

Foto: Cortesía | Luis Huerta

Sobre el nombramiento de Javier Rendón Meza en la representación de la SCT de la entidad, el presidente de la delegación Baja California Sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Luis Huerta, informó que en reciente encuentro con el funcionario federal se acordó mantener el acercamiento entre el organismo gremial y la institución.

En la reunión se analizaron los planes de trabajo del año 2021, y la importancia de gestionar más recursos una vez que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no hubo partidas para Baja California Sur, salvo los 230 millones de pesos de programas de conservación de carreteras que ya fueron licitadas y que están en proceso de fallo.

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