/ miércoles 12 de abril de 2023

Instalan rampas y baños inclusivos en 14 escuelas

Este tipo de adecuaciones se realizan en los planteles más antiguos

El Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) ha llevado a cabo obras en 14 escuelas de los cinco municipios de la entidad, encaminadas a que los edificios escolares cuenten con rampas y baños para estudiantes con discapacidad, informó Pablo Cota Núñez, director de la institución.

El servidor público comentó que este tipo de adecuaciones se realizan en los planteles más antiguos, los cuales en su mayoría las requieren para cumplir con el principio que la escuela es un espacio para todas las niñas y los niños independientemente de su condición.

Lee: Alarmante aumento de bullying en las escuelas

Cota Núñez agregó que se requiere que los centros de enseñanza identifiquen los espacios que limitan el desarrollo pleno de las habilidades individuales y colectivas y se deben de erradicar las barreras de acceso a aquellas personas que por una condición asociada de orden sensorial, física o intelectual, no pueden acceder cómodamente a los diferentes ambientes de la infraestructura.

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Comentó que este tipo de obras se seguirán realizando permanentemente y agregó que los edificios escolares que se construyen actualmente a diferencia de otras décadas si toman en cuenta a los y los estudiantes con alguna o varias discapacidades.

El Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) ha llevado a cabo obras en 14 escuelas de los cinco municipios de la entidad, encaminadas a que los edificios escolares cuenten con rampas y baños para estudiantes con discapacidad, informó Pablo Cota Núñez, director de la institución.

El servidor público comentó que este tipo de adecuaciones se realizan en los planteles más antiguos, los cuales en su mayoría las requieren para cumplir con el principio que la escuela es un espacio para todas las niñas y los niños independientemente de su condición.

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Cota Núñez agregó que se requiere que los centros de enseñanza identifiquen los espacios que limitan el desarrollo pleno de las habilidades individuales y colectivas y se deben de erradicar las barreras de acceso a aquellas personas que por una condición asociada de orden sensorial, física o intelectual, no pueden acceder cómodamente a los diferentes ambientes de la infraestructura.

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Comentó que este tipo de obras se seguirán realizando permanentemente y agregó que los edificios escolares que se construyen actualmente a diferencia de otras décadas si toman en cuenta a los y los estudiantes con alguna o varias discapacidades.

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