/ sábado 26 de febrero de 2022

Habrá medidas en bares ante los "spring breakers"

Empresarios de Los Cabos piden ampliar horarios para la recuperación de negocios

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Se preparan en centros nocturnos de Los Cabos para atender a los estudiantes extranjeros que estarán vacacionando durante cinco semanas en este polo turístico de playa, sin descuidar los protocolos de sanidad, cuidando los aforos para no propiciar contagios para cumplir con las necesidades que estos jóvenes genera y no quedar mal con ese segmento turístico al tener que negarles el acceso.

En rueda de prensa informo Esteban Domínguez, representante de la agrupación cabo nocturno, bares de la zona dorada en Cabo San Lucas que, a partir del cambio en el semáforo a color verde quieren hacer una propuesta a la autoridad para ampliar el horario que se tiene actualmente hasta la 1 de la mañana, para que se extienda hasta las dos de la mañana, con unos 20 minutos de tolerancia para realizar sus cuentas y limpieza.

Estuvieron presentes Israel Lavoignet gerente del bar Tanga Tanga, con 30 años instalado, Michel Cicerón dueño del saloon cabo con 20 años ofreciendo el servicio; Esteban Domínguez propietario del karaoke bar Esteban´s con casi 20 años trabajando en el destino; Arely Díaz, representante de Cross bar con seis años en Los Cabos; Pablo Marrón responsable de Nomber bar con 27 años en Los Cabos y Manuel Lizárraga subgerente del Squid Roe con 36 años dando este servicio.

Recordaron que antes de la pandemia tenían horarios extraordinarios hasta las 5 de la mañana, y el horario actual esta tan reducido que no les permite tener los ingresos necesarios para salir adelante, ya que se están manteniendo al día, sacando para cubrir los gastos generales, porque los turistas empiezan a llegar entre las 10:30 – 11:00 de la noche, y a partir de las 12:30 ya no permiten la entrada a ningún cliente para poder tener cerrado en punto de la 1 de la mañana y no ser acreedores a algún llamado de atención o sanción.

Explican que fueron de los más golpeados por la pandemia porque por alrededor de un año se mantuvieron cerrados, teniendo pérdidas hasta de un 70%, “teníamos que buscar la manera de sacar ingresos o de aportar de nuestro bolsillo para sostener gastos y poder mantenernos a flote y no tener que cerrar definitivamente como lo hicieron alrededor de un 20 % de negocios con este giro, mientras que otros llegaron a acuerdos de ir pagando en parcialidades gastos como la renta o nominas etc.

Externaron que, “los bares no somos los patitos feos, somos un negocio que da un servicio, el cual busca mucho el turismo que frecuenta Los Cabos, viene a divertirse y a disfrutar de su estancia en este polo de playa”.

Aplicarían protocolos desanidad estrictos para proteger las alud de las y los spring breakers esta temporada de vacaciones para estudiantes extranjeros

Así mismo mencionaron que ya estaban trabajando bien pero ante la presencia de la variante del covid- Ómicron, se volvieron a incrementar los contagios y el horario se acorto y apenas estaban en proceso de recuperación, sin embargo actualmente se cierra la 1 de la mañana.

Piden a las autoridades que se pongan en su lugar, “hay veces que los meseros se van sin ningún peso en la bolsa porque no hubo propina ya que, el consumo es poco y al solicitarles que se retiren por el cierre del establecimiento se molestan algunos porque ellos quieren más, a eso vienen a Los Cabos, por lo que no dejan nada de recompensa al que los atiende”.

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Comentan que como centro vacacional este se ve afectado debido a que en otros destinos turísticos cierran más tarde entre las 4 o las 5 de la mañana, situación que los pone en una posición fuera de competencia, “estamos en desventaja con esos polos turísticos, porque el vacacionista lo que busca es diversión tomarse unos tragos y desvelarse”.

Externaron que aquellos turistas que deciden salir del hotel a pesar de que cuentan con el paquetetodo incluido,pero que aun así buscan salir en busca de algo más de diversión, pero al saber el horario los desanima, no les atrae, porque si terminan de cenar a las 11 de la noche ya no les queda mucho tiempo para salir al bar, por lo que, están ganando alrededor de 20 dólares por cliente, pero si tuvieran un horario más amplio para cerrar el establecimiento estarían percibiendo alrededor de 100 dólares por el consumo del visitante, “nosotros nos comprometemos a cuidar la seguridad en la salud de los clientes, cuidando los protocolos tal y como los hemos venido aplicando a la fecha, solicitamos una reunión con las autoridades para que nos escuchen y vean nuestra necesidad, finalizaron diciendo los integrantes de la agrupación “Cabo nocturno, bares de la zona dorada en Cabo San Lucas”.

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Se preparan en centros nocturnos de Los Cabos para atender a los estudiantes extranjeros que estarán vacacionando durante cinco semanas en este polo turístico de playa, sin descuidar los protocolos de sanidad, cuidando los aforos para no propiciar contagios para cumplir con las necesidades que estos jóvenes genera y no quedar mal con ese segmento turístico al tener que negarles el acceso.

En rueda de prensa informo Esteban Domínguez, representante de la agrupación cabo nocturno, bares de la zona dorada en Cabo San Lucas que, a partir del cambio en el semáforo a color verde quieren hacer una propuesta a la autoridad para ampliar el horario que se tiene actualmente hasta la 1 de la mañana, para que se extienda hasta las dos de la mañana, con unos 20 minutos de tolerancia para realizar sus cuentas y limpieza.

Estuvieron presentes Israel Lavoignet gerente del bar Tanga Tanga, con 30 años instalado, Michel Cicerón dueño del saloon cabo con 20 años ofreciendo el servicio; Esteban Domínguez propietario del karaoke bar Esteban´s con casi 20 años trabajando en el destino; Arely Díaz, representante de Cross bar con seis años en Los Cabos; Pablo Marrón responsable de Nomber bar con 27 años en Los Cabos y Manuel Lizárraga subgerente del Squid Roe con 36 años dando este servicio.

Recordaron que antes de la pandemia tenían horarios extraordinarios hasta las 5 de la mañana, y el horario actual esta tan reducido que no les permite tener los ingresos necesarios para salir adelante, ya que se están manteniendo al día, sacando para cubrir los gastos generales, porque los turistas empiezan a llegar entre las 10:30 – 11:00 de la noche, y a partir de las 12:30 ya no permiten la entrada a ningún cliente para poder tener cerrado en punto de la 1 de la mañana y no ser acreedores a algún llamado de atención o sanción.

Explican que fueron de los más golpeados por la pandemia porque por alrededor de un año se mantuvieron cerrados, teniendo pérdidas hasta de un 70%, “teníamos que buscar la manera de sacar ingresos o de aportar de nuestro bolsillo para sostener gastos y poder mantenernos a flote y no tener que cerrar definitivamente como lo hicieron alrededor de un 20 % de negocios con este giro, mientras que otros llegaron a acuerdos de ir pagando en parcialidades gastos como la renta o nominas etc.

Externaron que, “los bares no somos los patitos feos, somos un negocio que da un servicio, el cual busca mucho el turismo que frecuenta Los Cabos, viene a divertirse y a disfrutar de su estancia en este polo de playa”.

Aplicarían protocolos desanidad estrictos para proteger las alud de las y los spring breakers esta temporada de vacaciones para estudiantes extranjeros

Así mismo mencionaron que ya estaban trabajando bien pero ante la presencia de la variante del covid- Ómicron, se volvieron a incrementar los contagios y el horario se acorto y apenas estaban en proceso de recuperación, sin embargo actualmente se cierra la 1 de la mañana.

Piden a las autoridades que se pongan en su lugar, “hay veces que los meseros se van sin ningún peso en la bolsa porque no hubo propina ya que, el consumo es poco y al solicitarles que se retiren por el cierre del establecimiento se molestan algunos porque ellos quieren más, a eso vienen a Los Cabos, por lo que no dejan nada de recompensa al que los atiende”.

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Comentan que como centro vacacional este se ve afectado debido a que en otros destinos turísticos cierran más tarde entre las 4 o las 5 de la mañana, situación que los pone en una posición fuera de competencia, “estamos en desventaja con esos polos turísticos, porque el vacacionista lo que busca es diversión tomarse unos tragos y desvelarse”.

Externaron que aquellos turistas que deciden salir del hotel a pesar de que cuentan con el paquetetodo incluido,pero que aun así buscan salir en busca de algo más de diversión, pero al saber el horario los desanima, no les atrae, porque si terminan de cenar a las 11 de la noche ya no les queda mucho tiempo para salir al bar, por lo que, están ganando alrededor de 20 dólares por cliente, pero si tuvieran un horario más amplio para cerrar el establecimiento estarían percibiendo alrededor de 100 dólares por el consumo del visitante, “nosotros nos comprometemos a cuidar la seguridad en la salud de los clientes, cuidando los protocolos tal y como los hemos venido aplicando a la fecha, solicitamos una reunión con las autoridades para que nos escuchen y vean nuestra necesidad, finalizaron diciendo los integrantes de la agrupación “Cabo nocturno, bares de la zona dorada en Cabo San Lucas”.

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