/ lunes 12 de diciembre de 2022

Gobierno invierte más de 188 mdp en transformar escuelas

En acciones como construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de 587 planteles de todos los niveles escolares

Durante el primer año de gestión de Víctor Manuel Castro Cosío, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa(ISIFE), ejerció 188 millones 547 mil 399 pesos en acciones de construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de 587 planteles de todos los niveles escolares, informó su titular, Pablo Cota Núñez.

Con estas obras, que se llevaron a cabo en zonas urbanas y rurales de los cinco municipios,se cumplió elobjetivo de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenessudcalifornianos ejerzan su derecho a recibir enseñanza en espacios dignos y seguros, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo.

Cota Núñez recordó que, a causa del abandono y el vandalismo que sufrieron las escuelas durante el resguardo sanitario por la pandemia de covid-19, se tuvieron que realizar esfuerzos extraordinarios para concretar el regreso a clases presenciales, ya que el robo de cableado eléctrico ocasionó pérdidas millonarias y obligó a que algunos centros escolares reanudaran labores después de que lo hiciera la mayoría.

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En el mismo orden de ideas, dijo que también se han construido rampas de acceso para estudiantes en sillas de ruedas, sanitarios y lavamanos flexibles que facilitan las necesidades básicas de cada alumna y alumno.

Durante el primer año de gestión de Víctor Manuel Castro Cosío, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa(ISIFE), ejerció 188 millones 547 mil 399 pesos en acciones de construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de 587 planteles de todos los niveles escolares, informó su titular, Pablo Cota Núñez.

Con estas obras, que se llevaron a cabo en zonas urbanas y rurales de los cinco municipios,se cumplió elobjetivo de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenessudcalifornianos ejerzan su derecho a recibir enseñanza en espacios dignos y seguros, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo.

Cota Núñez recordó que, a causa del abandono y el vandalismo que sufrieron las escuelas durante el resguardo sanitario por la pandemia de covid-19, se tuvieron que realizar esfuerzos extraordinarios para concretar el regreso a clases presenciales, ya que el robo de cableado eléctrico ocasionó pérdidas millonarias y obligó a que algunos centros escolares reanudaran labores después de que lo hiciera la mayoría.

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En el mismo orden de ideas, dijo que también se han construido rampas de acceso para estudiantes en sillas de ruedas, sanitarios y lavamanos flexibles que facilitan las necesidades básicas de cada alumna y alumno.

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