/ lunes 11 de diciembre de 2023

Gestionan obras de 4 nuevas escuelas

Estarán ubicadas en en las comunidades del Valle de Vizcaíno, San Ignacio, El Cardonal y Cabo San Lucas

La Paz, Baja California Sur.-La Secretaría de Educación Pública gestionó la construcción de 4 nuevas escuelas para el nivel de primaria y 2 para preescolar, distribuidas en las comunidades del Valle de Vizcaíno, San Ignacio, El Cardonal y Cabo San Lucas, lo cual permite atender en su totalidad la demanda de espacios.

Así lo informó Cesáreo Flores Castro, coordinador del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante, afirmando que el propósito del servicio educativo para las personas en situación de movilidad social que vienen a Baja California Sur es ayudarles a preservar sus lenguas y culturas originarias, mediante enseñanzas que se imparten en espacios dignos y seguros.

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Flores Castro dijo que, para enriquecer la función de los 72 docentes que atienden las 32 escuelas de esta modalidad académica, se utilizan materiales exclusivos para los más de mil 800 estudiantes que acuden a planteles ubicados en los campos agrícolas del estado, y afirmó que gracias a ello ha sido posible mejorar los aprendizajes del alumnado.

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El coordinador del programa agregó que de manera constante se capacita a la plantilla de maestras y maestros, con la intención de brindarles herramientas de apoyo para compartir saberes de excelencia a la niñez indígena y migrante.

La Paz, Baja California Sur.-La Secretaría de Educación Pública gestionó la construcción de 4 nuevas escuelas para el nivel de primaria y 2 para preescolar, distribuidas en las comunidades del Valle de Vizcaíno, San Ignacio, El Cardonal y Cabo San Lucas, lo cual permite atender en su totalidad la demanda de espacios.

Así lo informó Cesáreo Flores Castro, coordinador del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante, afirmando que el propósito del servicio educativo para las personas en situación de movilidad social que vienen a Baja California Sur es ayudarles a preservar sus lenguas y culturas originarias, mediante enseñanzas que se imparten en espacios dignos y seguros.

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