/ viernes 8 de diciembre de 2023

SEP diseña plataforma para agilizar procesos administrativos en secundarias

La herramienta virtual ya está disponible en las tres modalidades de la enseñanza secundaria

La Secretaría de Educación Pública diseñó la Plataforma de Evaluación del Aprovechamiento Escolar (PEAS) para concentrar y digitalizar la información, haciendo más ágiles los procesos administrativos que realizan más de 2 mil 600 docentes en las 181 escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias públicas y particulares de Baja California Sur, informó Ofelia Ochoa Romero, titular de este nivel académico en la SEP.

Con esta herramienta virtual que ya está disponible en las tres modalidades de la enseñanza secundaria, es posible organizar los datos personales y escolares del alumnado, que incluyen el nombre, domicilio, matrícula, calificaciones, altas y bajas, entre otros indicadores que antes se registraban manualmente.

Lee: Sep otorga becas para evitar la deserción escolar

Explicó la maestra Ochoa Romero que la PEAS, además de simplificar las tareas de descarga administrativa de las y los profesores, permite una interacción rápida entre los centros de trabajo y el área de control escolar de la SEP y de ese modo hace más eficiente la elaboración de constancias, boletas y certificados de estudio.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Añadió que desde la SEP y la Dirección de Educación Secundaria se busca crear condiciones cada vez mejores para acompañar a las maestras y los maestros en su función, con la finalidad de fortalecer la práctica pedagógica del magisterio sudcaliforniano.

La Secretaría de Educación Pública diseñó la Plataforma de Evaluación del Aprovechamiento Escolar (PEAS) para concentrar y digitalizar la información, haciendo más ágiles los procesos administrativos que realizan más de 2 mil 600 docentes en las 181 escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias públicas y particulares de Baja California Sur, informó Ofelia Ochoa Romero, titular de este nivel académico en la SEP.

Con esta herramienta virtual que ya está disponible en las tres modalidades de la enseñanza secundaria, es posible organizar los datos personales y escolares del alumnado, que incluyen el nombre, domicilio, matrícula, calificaciones, altas y bajas, entre otros indicadores que antes se registraban manualmente.

Lee: Sep otorga becas para evitar la deserción escolar

Explicó la maestra Ochoa Romero que la PEAS, además de simplificar las tareas de descarga administrativa de las y los profesores, permite una interacción rápida entre los centros de trabajo y el área de control escolar de la SEP y de ese modo hace más eficiente la elaboración de constancias, boletas y certificados de estudio.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Añadió que desde la SEP y la Dirección de Educación Secundaria se busca crear condiciones cada vez mejores para acompañar a las maestras y los maestros en su función, con la finalidad de fortalecer la práctica pedagógica del magisterio sudcaliforniano.

Municipios

Reparan alcantarillas tras denuncia ciudadana

El personal de SAPA acudió a primera hora a realizar las reparaciones correspondientes

Análisis

Arrecia el calor en el estado

Hoy se espera que el termómetro en la capital llegue a los 33 grados

Local

Cuatro escuelas que estaban en paro regresan a clases el lunes

7 mil docentes de los cinco municipios de Baja California Sur se reunirán el lunes en la plaza de la Reforma

Municipios

Taxistas vigilarán que transporte "pirata" no opere en Los Cabos

Gremio de taxistas, autoridades y hoteleros concuerdan en trabajar para evitar que crezca el problema

Círculos

Revive la escenificación del desembarco de Hernán Cortés [Galería]

Esta actividad forma parte de los festejos del 489 aniversario de la fundación de La Paz

Círculos

Día de la Santa Cruz: ¿por qué se festeja a los albañiles?

Te decimos por qué es tan importante el Día de la Santa Cruz en México y cómo los trabajadores de la construcción lo festejan en La Paz