La Paz, Baja California Sur.- Frente Nacional por la Familia de última hora solicita se retire una iniciativa ciudadana que sería votada hoy.
Previo al inicio de la sesión pública ordinaria de este martes el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rafael Loera Vázquez, solicitó mediante un oficio al presidente de la mesa directiva, diputado Luis Armando Díaz, se retire de la orden del el punto III correspondiente a la modificación del artículo 205 bis del Código Civil del Estado de Baja California Sur.
Lee: Discordia entre diputadas por pedir destitución de Alberto Rentería
La iniciativa ciudadana con proyecto de decreto retirada pretendía modificar el artículo 205 Bis del del Código Pena del Estado con el fin de excluir a padres de familia y psicólogos de la penalización de dos a seis años de prisión y multa por aplicar tratamientos o terapias que obstaculice la expresión dé género de una persona, contra su voluntad.
Al respecto Alejandro Ortega, abogado del Frente Nacional por la Familia, expresó "los diputados de la comisión que dictaminó nuestra iniciativa nos intentaron chamaquear" refirió que se tomó la iniciativa "frentista" pero para incrementar la pena de 4 a 7 años a padres y profesionales de la salud mental e incluyendo a padres en la pena privativa de libertad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La iniciativa fue presentada a la Oficialía de Partes del Congreso el 23 de noviembre de 2023 por Rafael Loera Vázquez y Cinthiah Omart, integrantes del Frente Nacional por la Familia, presentándose a primera lectura en la pasada sesión ordinaria realizada en esa misma fecha.