/ viernes 17 de mayo de 2019

Fortalecen a supervisores escolares de nivel básico

Se realizó reunión de trabajo en donde participaron más de 100 supervisores de todo el estado

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de fortalecer la función asignada a los supervisores escolares en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Publicación (SEP) llevó a cabo reunión estatal de trabajo en donde participaron más de 100 supervisores de nivel básico para atender las principales problemáticas del sector, como mobiliario e infraestructura, señaló Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública.

El titular del ramo educativo apuntó que el universo de supervisores de la entidad está conformado por 35 docentes de educación preescolar, 49 de primarias y 23 de secundarias quienes, de manera conjunta y comprometida, trabajan en la mejora de metodologías para resolver situaciones que puedan llegar a perjudicar las enseñanzas pedagógicas.

EXPERIENCIAS

En ese sentido, el secretario de SEP informó que el objetivo principal de realizar estos trabajos es generar una retroalimentación de experiencias entre maestros que desempeñan esta función en los cinco municipios, para generar nuevas estrategias que permitan que la labor docente pueda ofrecer un servicio educativo de calidad.

Jiménez Márquez mencionó que se continuará trabajando en la generación de este tipo de encuentros en donde se propicie la relación de todos los niveles educativos de la geografía estatal, que permita a los supervisores fortalecer y orientar de forma sistemática el trabajo y función del maestro frente a grupo, a fin de impartir enseñanzas eficaces a las niñas, niños y adolescentes de educación básica.

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de fortalecer la función asignada a los supervisores escolares en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Publicación (SEP) llevó a cabo reunión estatal de trabajo en donde participaron más de 100 supervisores de nivel básico para atender las principales problemáticas del sector, como mobiliario e infraestructura, señaló Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública.

El titular del ramo educativo apuntó que el universo de supervisores de la entidad está conformado por 35 docentes de educación preescolar, 49 de primarias y 23 de secundarias quienes, de manera conjunta y comprometida, trabajan en la mejora de metodologías para resolver situaciones que puedan llegar a perjudicar las enseñanzas pedagógicas.

EXPERIENCIAS

En ese sentido, el secretario de SEP informó que el objetivo principal de realizar estos trabajos es generar una retroalimentación de experiencias entre maestros que desempeñan esta función en los cinco municipios, para generar nuevas estrategias que permitan que la labor docente pueda ofrecer un servicio educativo de calidad.

Jiménez Márquez mencionó que se continuará trabajando en la generación de este tipo de encuentros en donde se propicie la relación de todos los niveles educativos de la geografía estatal, que permita a los supervisores fortalecer y orientar de forma sistemática el trabajo y función del maestro frente a grupo, a fin de impartir enseñanzas eficaces a las niñas, niños y adolescentes de educación básica.

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