/ martes 13 de septiembre de 2022

Estiman para Los Cabos buena temporada turística

Históricamente septiembre es el mes más bajo, sin embargo los números son alentadores

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Confiados hoteleros de que octubre, mes en que inicia la temporada alta, sea favorable para los distintos segmentos empresariales del municipio de Los Cabos ,con la llegada de turismo principalmente proveniente de los Estados Unidos, aunque septiembre es catalogado como el mes más bajo con la poca presencia de visitantes, los números que se reflejan son favorables.

La presidenta ejecutiva de la Asociación Hotelera de Los Cabos, Lilci Orci Fregoso dio a conocer que esperan hoteleros de Los Cabos estar cerrando el 2022 con 3 millones de visitantes, numero alentadores que superan el 2019 que cerró con aproximadamente 2.8 millones de viajeros.

En cuanto al cierre de agosto el dato preliminar arroja un 64 % ocupación mientras que el 2019 cerró con un 61%, para el primer trimestre del año se recibió a 800 mil visitantes mostrando un 13 % de aumento de turismo nacional e internacional en comparación con el 2019, siendo el mes de marzo histórico al tener la presencia de 325 mil turistas, 18% más que el 2019 de los cuales más de 92 mil visitantes fueron nacionales.

Abril mostro números muy buenos ya que se tuvo dos eventos muy importantes que es la presencia de jóvenes estudiantes, ¨spring breakers¨ y las vacaciones de semana santa; mayo tuvo un 73% de ocupación hotelera, 6 puntos porcentuales más que el 2019, mientras que junio y julio cerro arriba del 70% de ocupación prevaleciendo la presencia de turismo nacional durante el periodo vacacional de verano que está concluyendo.

El pronóstico para el mes de septiembre es de un 45 %, a comparación del mismo mes del 2019 se dio la bienvenida a un 43 % de turistas, mientras que en septiembre del 2021 cerró con 52% recordó que el año pasado fue atípico ya que, se recibieron más del 18% de los pasajeros en comparación con el 2019, “aumento que fue causado por la inercia que traían las reservaciones”.

Datos preliminares arroja que cierra agosto con un 64% de ocupación hotelera en Los Cabos

“Recordar que el verano pasado fue cuando todos se animaron a realizar ese viaje que tenían pendiente y que por cuestiones de salud les había impedido el poder concretarlas, pero que en cuanto se tuvieron las condiciones óptimas se abocaron a este destino turístico para disfrutar de las diversas actividades que se ofertan al aire libre como buceo, snorkel, paseo en motos acuáticas, en paracaídas, en embarcación fondo de cristal, para conocer la variedad de especies marinas, en su distintos tamaños, formas y colores, en yates de lujo para disfrutar de un romántico atardecer, de la visita a playas icono del destino como son Santa María, Chileno, las viudas, el médano, o tomase la foto en el arco de piedra tallado por la naturaleza a través de los años, la ventana al pacifico, piedra pelicano, la cueva de san Andrés como la mencionan en sus paseos los nativos, así como celebraciones en el interior de los hoteles” destacó Orcí Fregoso.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Puntualizo que para temporada alta esperan muy buenos resultados, “se mantiene la tarifa que hemos tenido este año, alrededor de 450 dólares, $150 más alta que la que manejábamos en el 2019, reflejando con ello, una mayor derrama económica directa distribuida no solo en el segmento hotelero sino en restaurantes , centro comerciales, artesanos , taxis, transportadoras entre otros”.

Decir que esta recuperación, es gracias al esfuerzo conjunto que ha realizado el Fiturca y los socios hoteleros, para la implementación de estrategias de marketing que se efectúan, atrayendo con ello, la presencia de más turismo nacional y extrajera, así como la llegada de más turismo con alto poder adquisitivo, fortaleciendo este destino turístico de Los Cabos.

Para concluir la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos Lilzy Orcí menciono que, el mercado estadounidense representa un 70% de los viajeros que visitan Los Cabos, y el resto sería del turismo nacional y de visitantes deotros países que empiezan afrecuentar este paradisiaco polo de sol y playa, mostrando además que se está recuperando gracias a la promoción que se expande y a la apertura de nuevas rutas aéreas.

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Confiados hoteleros de que octubre, mes en que inicia la temporada alta, sea favorable para los distintos segmentos empresariales del municipio de Los Cabos ,con la llegada de turismo principalmente proveniente de los Estados Unidos, aunque septiembre es catalogado como el mes más bajo con la poca presencia de visitantes, los números que se reflejan son favorables.

La presidenta ejecutiva de la Asociación Hotelera de Los Cabos, Lilci Orci Fregoso dio a conocer que esperan hoteleros de Los Cabos estar cerrando el 2022 con 3 millones de visitantes, numero alentadores que superan el 2019 que cerró con aproximadamente 2.8 millones de viajeros.

En cuanto al cierre de agosto el dato preliminar arroja un 64 % ocupación mientras que el 2019 cerró con un 61%, para el primer trimestre del año se recibió a 800 mil visitantes mostrando un 13 % de aumento de turismo nacional e internacional en comparación con el 2019, siendo el mes de marzo histórico al tener la presencia de 325 mil turistas, 18% más que el 2019 de los cuales más de 92 mil visitantes fueron nacionales.

Abril mostro números muy buenos ya que se tuvo dos eventos muy importantes que es la presencia de jóvenes estudiantes, ¨spring breakers¨ y las vacaciones de semana santa; mayo tuvo un 73% de ocupación hotelera, 6 puntos porcentuales más que el 2019, mientras que junio y julio cerro arriba del 70% de ocupación prevaleciendo la presencia de turismo nacional durante el periodo vacacional de verano que está concluyendo.

El pronóstico para el mes de septiembre es de un 45 %, a comparación del mismo mes del 2019 se dio la bienvenida a un 43 % de turistas, mientras que en septiembre del 2021 cerró con 52% recordó que el año pasado fue atípico ya que, se recibieron más del 18% de los pasajeros en comparación con el 2019, “aumento que fue causado por la inercia que traían las reservaciones”.

Datos preliminares arroja que cierra agosto con un 64% de ocupación hotelera en Los Cabos

“Recordar que el verano pasado fue cuando todos se animaron a realizar ese viaje que tenían pendiente y que por cuestiones de salud les había impedido el poder concretarlas, pero que en cuanto se tuvieron las condiciones óptimas se abocaron a este destino turístico para disfrutar de las diversas actividades que se ofertan al aire libre como buceo, snorkel, paseo en motos acuáticas, en paracaídas, en embarcación fondo de cristal, para conocer la variedad de especies marinas, en su distintos tamaños, formas y colores, en yates de lujo para disfrutar de un romántico atardecer, de la visita a playas icono del destino como son Santa María, Chileno, las viudas, el médano, o tomase la foto en el arco de piedra tallado por la naturaleza a través de los años, la ventana al pacifico, piedra pelicano, la cueva de san Andrés como la mencionan en sus paseos los nativos, así como celebraciones en el interior de los hoteles” destacó Orcí Fregoso.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Puntualizo que para temporada alta esperan muy buenos resultados, “se mantiene la tarifa que hemos tenido este año, alrededor de 450 dólares, $150 más alta que la que manejábamos en el 2019, reflejando con ello, una mayor derrama económica directa distribuida no solo en el segmento hotelero sino en restaurantes , centro comerciales, artesanos , taxis, transportadoras entre otros”.

Decir que esta recuperación, es gracias al esfuerzo conjunto que ha realizado el Fiturca y los socios hoteleros, para la implementación de estrategias de marketing que se efectúan, atrayendo con ello, la presencia de más turismo nacional y extrajera, así como la llegada de más turismo con alto poder adquisitivo, fortaleciendo este destino turístico de Los Cabos.

Para concluir la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos Lilzy Orcí menciono que, el mercado estadounidense representa un 70% de los viajeros que visitan Los Cabos, y el resto sería del turismo nacional y de visitantes deotros países que empiezan afrecuentar este paradisiaco polo de sol y playa, mostrando además que se está recuperando gracias a la promoción que se expande y a la apertura de nuevas rutas aéreas.

Local

Invierten millones en obras que nadie usa

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Paul Valdiviezo, insta a que el gasto público sea utilizado con estrategia

Elecciones 2024

Milena Quiroga apuesta por más agua en La Paz

Sus principales propuestas también se basan en la seguridad, movilidad vial, problemática de género y el fortalecimiento de un gobierno digital 

Municipios

Muelles antes administrados por IGY Marinas sin servicios básicos

Prestador de servicio revela las malas condiciones en las que actualmente se encuentran

Elecciones 2024

¿Qué es el voto anticipado? 35 personas en BCS lo solicitaron

El INE garantiza que los mexicanos en el extranjero podrán votar

Finanzas

Dólar a la baja afecta el gasto de turistas extranjeros en BCS

El fortalecimiento del peso frente al dólar beneficia a importadores, pero no a exportadores

Círculos

Inscríbete al torneo de golf con causa

Es a beneficio del Telebachillerato #39; entregarán departamento, autos y motocicleta de lujo en premios