/ viernes 19 de agosto de 2022

“Educación Inicial No Escolarizada” fomenta el desarrollo de comunidades

Esta modalidad educativa ampliará sus servicios a partir del ciclo escolar 2022-2023

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Brindar atención a las comunidades con mayor rezago educativo y social en zonas rurales y periféricas urbanas, es dentro de la SEP un objetivo importante de la modalidad Educación Inicial No Escolarizada para atender a familias, niñas y niños menores de tres años, así como a mujeres embarazadas, informó Sulma Ruiz Quiroa, coordinadora del programa.

Añadió que se trabaja mediante sesiones dirigidas a madres, padres, cuidadores y embarazadas para generar conciencia sobre lo importante que es el desarrollo en la primera infancia; con mujeres gestantes se aborda el autocuidado y el establecimiento de vínculos afectivos con el bebé; y con los padres de familia se habla de la necesaria participación del hombre en la crianza de sus hijos e hijas.

La servidora pública dijo que los agentes educativos responsables de impartir las orientaciones y las visitas a los hogares brindan una atención flexible y en respuesta a las necesidades de cada familia; tales agentes se encuentran distribuidos en toda la geografía del estado.

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Apuntó que esta modalidad educativa ampliará sus servicios a partir del ciclo escolar 2022-2023, que inicia el lunes 29 de agosto, para que las niñas y los niños estén en mejores condiciones de ingreso en la escuela, tengan un adecuado proceso de transición y se garantice así su derecho a la educación.

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Brindar atención a las comunidades con mayor rezago educativo y social en zonas rurales y periféricas urbanas, es dentro de la SEP un objetivo importante de la modalidad Educación Inicial No Escolarizada para atender a familias, niñas y niños menores de tres años, así como a mujeres embarazadas, informó Sulma Ruiz Quiroa, coordinadora del programa.

Añadió que se trabaja mediante sesiones dirigidas a madres, padres, cuidadores y embarazadas para generar conciencia sobre lo importante que es el desarrollo en la primera infancia; con mujeres gestantes se aborda el autocuidado y el establecimiento de vínculos afectivos con el bebé; y con los padres de familia se habla de la necesaria participación del hombre en la crianza de sus hijos e hijas.

La servidora pública dijo que los agentes educativos responsables de impartir las orientaciones y las visitas a los hogares brindan una atención flexible y en respuesta a las necesidades de cada familia; tales agentes se encuentran distribuidos en toda la geografía del estado.

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Apuntó que esta modalidad educativa ampliará sus servicios a partir del ciclo escolar 2022-2023, que inicia el lunes 29 de agosto, para que las niñas y los niños estén en mejores condiciones de ingreso en la escuela, tengan un adecuado proceso de transición y se garantice así su derecho a la educación.

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