La Paz, Baja California Sur.- El Comité de Ética de la Escuela de Música del Estado determinó la destitución de la directora, Carla Gabriela Acosta.
Lee: Movimiento Sindical Cabeño inicia paro laboral
La determinación de destituir a la directora surgió después de que en redes sociales se difundieron señalamientos sobre su presunto comportamiento arrogante, prepotente y soberbio hacia alumnos y trabajadores de la institución.
Como resultado de estas denuncias, se inició un proceso administrativo para abordar las inconformidades y observaciones presentadas tanto por alumnos como por trabajadores sindicalizados.
El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Víctor Hugo Caballero, explicó que, al abordar formalmente las quejas ante el Comité de Ética, se determinó que no había manera de resolver o superar la dinámica de trabajo existente, lo que llevó a la destitución de la directora.
"Durante estos días previos y semanas anteriores, llevamos a cabo numerosas reuniones internas con el personal, incluyendo a los contratados de confianza y otros colaboradores cercanos. Finalmente, el Comité de Ética tomó una postura y procedimos en consecuencia, ya que hubo otros aspectos que no pudieron resolverse o superarse en la dinámica de trabajo, lo que llevó a tomar esta decisión".
Comentó que a partir del día 15 de abril, se inició la parte administrativa para el proceso de entrega y recepción y próximamente, se abrirá el proceso de selección para el próximo director o directora de la Escuela de Música del Estado.
“Con ese proceso administrativo, pues ya daremos la información precisa en su momento y cuando tengamos el nombramiento de la persona titular que vaya a quedarse a cargo de la Escuela de Música, pues igualmente lo haremos público”.
Finalmente, aclaró que durante las diversas revisiones llevadas a cabo, las clases se habían mantenido de manera normal. Por lo tanto, no habrá suspensiones ni cambios en la forma en que se han venido impartiendo las clases.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Mientras tanto, las actividades continuarán de manera normal. No habrá ningún paro de labores, ni suspensión de ningún tipo”, concluyó.