/ jueves 13 de julio de 2023

Arbitraje médico atiende quejas en Baja California Sur

Para la atención se cuenta con esquemas de atención a distancia y presenciales

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Comisión de Mediación, Conciliación y Arbitraje Médico de Baja California Sur (COCAMBCS) ha atendido 148 asuntos en lo que va de 2023.

Se informa que 54 fueron orientaciones, 27 asesorías especializadas, 57 gestiones inmediatas (en su mayoría por pacientes con derechohabiencia), siete quejas y tres dictámenes.

Lee: Hay incertidumbre por IMSS-Bienestar

Para la atención se cuenta con esquemas de atención a distancia y presenciales, hay condiciones para recibir con toda oportunidad las inquietudes o quejas que tengan las y los ciudadanos hacia los servicios de salud recibidos en instituciones públicas o privadas, indicó la secretariadel ramo, Zazil Flores Aldape al encabezarla segunda sesión ordinaria del comitétécnico del organismo.

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La comisión cuenta con personal calificado para analizar los casos y de considerarlo necesario, gestionar la atenciónnecesaria cuando exista la posibilidad de un riesgo en su salud o agravamiento desíntomas. Cuando así ocurre, el asesor médico establece comunicación con una autoridad de la unidad médica o con los enlaces institucionales para informar sobre la queja, buscar posibles soluciones y definir compromisos de atención, abundó.

Se prioriza el enfoque de diálogo y conciliación entre el usuario y el prestador de servicios de salud, pero también existe la posibilidad de continuar a una fase de arbitraje, en la que de manera imparcial y con criterios técnicos se resuelva el asunto, concluyó Flores Aldape al indicar que ese organismo se ubica en Melchor Ocampo entre Lic. Primo Verdad y Marcelo Rubio, colonia centro de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Comisión de Mediación, Conciliación y Arbitraje Médico de Baja California Sur (COCAMBCS) ha atendido 148 asuntos en lo que va de 2023.

Se informa que 54 fueron orientaciones, 27 asesorías especializadas, 57 gestiones inmediatas (en su mayoría por pacientes con derechohabiencia), siete quejas y tres dictámenes.

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Para la atención se cuenta con esquemas de atención a distancia y presenciales, hay condiciones para recibir con toda oportunidad las inquietudes o quejas que tengan las y los ciudadanos hacia los servicios de salud recibidos en instituciones públicas o privadas, indicó la secretariadel ramo, Zazil Flores Aldape al encabezarla segunda sesión ordinaria del comitétécnico del organismo.

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La comisión cuenta con personal calificado para analizar los casos y de considerarlo necesario, gestionar la atenciónnecesaria cuando exista la posibilidad de un riesgo en su salud o agravamiento desíntomas. Cuando así ocurre, el asesor médico establece comunicación con una autoridad de la unidad médica o con los enlaces institucionales para informar sobre la queja, buscar posibles soluciones y definir compromisos de atención, abundó.

Se prioriza el enfoque de diálogo y conciliación entre el usuario y el prestador de servicios de salud, pero también existe la posibilidad de continuar a una fase de arbitraje, en la que de manera imparcial y con criterios técnicos se resuelva el asunto, concluyó Flores Aldape al indicar que ese organismo se ubica en Melchor Ocampo entre Lic. Primo Verdad y Marcelo Rubio, colonia centro de La Paz.

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