Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Empresarios de Los Cabos unieron esfuerzos a la par con las autoridades por la defensa de las especies destinadas a la pesca deportiva y aplauden la cancelación del proceso legislativo donde se pretendía liberar al Dorado a la pesca comercial, ya que, debido a que esta actividad permite la afluencia de muchos turistas que buscan practicar este deporte.
Julio Cesar Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos manifestó que de nuevo este como otros destinos turísticos de playa vio amenazado su éxito gracias a la pesca deportiva.
Lee: Capturan enorme marlín de 501 libras en el Bisbee’s
Externó que de nuevo, a través del Congreso de la Unión, se pretendió la liberación del dorado a la pesca comercial, motivada por intereses de compañías pesqueras que por décadas han intentado hacerse de las especies destinadas a la pesca deportiva para su explotación comercial.
“Esto pondría en serio problema por la extinción de la especie. Pero también, nuevamente como sociedad y gobierno, los sudcalifornianos demostramos que la defensa de la pesca deportiva y la protección de las especies reservadas para dicha actividad nos unen sin distingo de ideologías políticas y sin distinción de sectores sociales”, dijo Castillo Gómez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Consejo Coordinador de Los Cabos y demás organizaciones salimos a la defensa del dorado, “surgimos como un solo frente autoridades de los tres niveles de gobierno en Baja California Sur; legisladores federales y locales; cámaras empresariales y colegios de profesionistas, centrales obreras y sobre todo, la sociedad. Felizmente, la razón se impuso en el legislador que había promovido la iniciativa, quien ha anunciado la cancelación del proceso legislativo de la misma; es decir no se insistirá en su análisis y aprobación. Baja California Sur unido, ganó una nueva batalla”.
Julio Castillo finalizó diciendo que el Consejo Coordinador de Los Cabos aplaude a todos aquellos que se sumaron con determinación y en una sola voz a este gran esfuerzo el cual fue emprendido para defender al pez dorado, una especie que se cuida para su preservación ya que, este como otras especies marinas representa un atractivo más para los visitantes que acuden a las actividades que se ofertan dentro de la pesca deportiva, que atrae al turismo a este paradisíaco destino de grandes costas para recorrer en busca del preciado premio, tomarse la foto y liberar.