/ jueves 16 de marzo de 2023

Anapromex llama a afiliar vehículos que inicien con letra

Al concluir el decreto de regularización es probable que las autoridades procedan a retirar los vehículos que no fueron legalizados, dijo Iván Trasviña, representante de la organización

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Iván Trasviña, representante de Anapromex en la entidad, dijo que al concluir el decreto de regularización es probable que las autoridad procedan a retirar los vehículos que no fueron legalizados

“Al concluir el decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Baja California Sur, es probable que las autoridades procedan a retirar los vehículos que no fueron legalizados o aquellos que inician con letra y que no fueron tomados en cuenta en este decreto”, informó Iván Trasviña, representante de Anapromex en la entidad.

Lee: Estiman legalizar a 28 mil carros "chocolates"

En ese tenor, expuso que Anapromex es la única asociación a nivel nacional que cuenta con un amparo judicial para proteger el patrimonio vehicular de miles de familias que cuentan con un automóvil de procedencia extranjera del año 2018 hacia atrás siempre y cuando no cuente con reporte de robo.

Dicho amparo ya está disponible en las oficinas de Anapromex de los cinco municipios de Baja California Sur, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía que cuenta con vehículos extranjeros que su número de serie inicie con letra para acercarse a las oficinas y realizar la afiliación a este amparo, el cual tiene un costo dependiendo la unidad y modelo que lo requiera.

Los vehículos que no podrán ser legalizados son unidades blindadas, deportivas o de lujo. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

Actualmente en Baja California Sur se han regularizado alrededor de 27 mil vehículos, sin embargo, aún faltan cerca 3 mil por realizar este proceso para llegar a la meta de 30 mil establecida por la federación, el plazo para que la ciudadanía realice este trámite concluye el próximo 31 de marzo del año en curso, sin embargo este decreto tenía como fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2022, fecha que ya había sido ampliada con anterioridad.

Este decreto está vigente para las y los poseedores de vehículos que fueron ensamblados en México, Estados Unidos y Canadá, además su número de serie debe iniciar con número del 1 al 5 y que sea de 17 dígitos, para modelos 2016 hacia abajo y para aquellos vehículos que hayan ingresado a Baja California Sur antes del 19 de octubre de 2021, que son aquellos que están dentro del Tratado de Libre Comercio.

El trámite tiene un costo de 4 mil 500 pesos, mismo que puede variar según las características del vehículo a regularizar ya que las placas para camiones de carga tienen otro costo; es decir, el costo del programa es de 2 mil 500, más el costo de placas ya que las unidades regularizadas salen con placas nacionales.

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Los vehículos que no podrán ser legalizados son unidades blindadas, deportivas o de lujo y si son de carga sólo se permiten hasta cinco toneladas y de pasajeros hasta 10 tripulantes, ya que el decreto se autorizó con la intención de ayudar a las personas que cuentan con unidades de procedencia extranjera y son utilizadas para transportarse a sus centros de trabajo.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Iván Trasviña, representante de Anapromex en la entidad, dijo que al concluir el decreto de regularización es probable que las autoridad procedan a retirar los vehículos que no fueron legalizados

“Al concluir el decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Baja California Sur, es probable que las autoridades procedan a retirar los vehículos que no fueron legalizados o aquellos que inician con letra y que no fueron tomados en cuenta en este decreto”, informó Iván Trasviña, representante de Anapromex en la entidad.

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En ese tenor, expuso que Anapromex es la única asociación a nivel nacional que cuenta con un amparo judicial para proteger el patrimonio vehicular de miles de familias que cuentan con un automóvil de procedencia extranjera del año 2018 hacia atrás siempre y cuando no cuente con reporte de robo.

Dicho amparo ya está disponible en las oficinas de Anapromex de los cinco municipios de Baja California Sur, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía que cuenta con vehículos extranjeros que su número de serie inicie con letra para acercarse a las oficinas y realizar la afiliación a este amparo, el cual tiene un costo dependiendo la unidad y modelo que lo requiera.

Los vehículos que no podrán ser legalizados son unidades blindadas, deportivas o de lujo. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

Actualmente en Baja California Sur se han regularizado alrededor de 27 mil vehículos, sin embargo, aún faltan cerca 3 mil por realizar este proceso para llegar a la meta de 30 mil establecida por la federación, el plazo para que la ciudadanía realice este trámite concluye el próximo 31 de marzo del año en curso, sin embargo este decreto tenía como fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2022, fecha que ya había sido ampliada con anterioridad.

Este decreto está vigente para las y los poseedores de vehículos que fueron ensamblados en México, Estados Unidos y Canadá, además su número de serie debe iniciar con número del 1 al 5 y que sea de 17 dígitos, para modelos 2016 hacia abajo y para aquellos vehículos que hayan ingresado a Baja California Sur antes del 19 de octubre de 2021, que son aquellos que están dentro del Tratado de Libre Comercio.

El trámite tiene un costo de 4 mil 500 pesos, mismo que puede variar según las características del vehículo a regularizar ya que las placas para camiones de carga tienen otro costo; es decir, el costo del programa es de 2 mil 500, más el costo de placas ya que las unidades regularizadas salen con placas nacionales.

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Los vehículos que no podrán ser legalizados son unidades blindadas, deportivas o de lujo y si son de carga sólo se permiten hasta cinco toneladas y de pasajeros hasta 10 tripulantes, ya que el decreto se autorizó con la intención de ayudar a las personas que cuentan con unidades de procedencia extranjera y son utilizadas para transportarse a sus centros de trabajo.

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