La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Linda Evangelista reapareció después de haber hecho publicó que quedó desfigurada tras someterse a un procedimiento estético, quién fuera considerada un icono de las pasarelas de alta costura de los 90s, habló de lo que ha tenido que pasar tras la cirugía que la llevó a no mostrarse en público durante años.
Linda Evangelista, considerada supermodelo junto a nombres como Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Elle Macpherson y Naomi Campbell, después de hacer pública su situación tras someterse al fallido procedimiento estético, concedió en una entrevista a la revista “People” bajo el título “La pesadilla de mi procedimiento cosmético”.
En el reportaje, Evangelista comentó que a los tres meses de empezar con un tratamiento llamado criolipólisis, procedimiento que se supone que enfría la grasa para eliminarla, se dio cuenta que se formaban bultos en las zonas que le habían tratado, después esos bultos se endurecieron y hubo perdida de sensibilidad en ellos.
Linda declaró “pensé que estaba haciendo algo mal e intenté arreglarlo dejando de comer. Me estaba volviendo loca”, por lo que en junio de 2016 acudió a su médico. En ese momento es cuando le diagnosticaron hiperplasia adiposa paradójica, que provoca que el área tratada se vuelva más grande en las semanas posteriores al procedimiento y deje una “masa indolora, visiblemente agrandada, firme y bien delimitada” bajo la piel.
Tras ser diagnosticada, la empresa que le había realizado el procedimiento estético le ofreció una liposucción para corregir los daños, sin embargo, la noche anterior de la operación y antes de entrar al quirófano, la empresa le hizo saber a Linda que debía firmar un acuerdo de confidencialidad, a lo que ella se negó.
La modelo declara que ella pagó de su bolsa dos liposucciones de cuerpo completo, una en el año 2016 y otra en el 2017, sin embargo, los bultos reaparecieron.
“Los bultos son protuberancias. Y son duros. Si camino sin faja con un vestido, tendré rozaduras hasta el punto de casi sangrar”, además esto afecta su trabajo, señaló Evangelista, “Ya no puedo poner los brazos al costado de mi cuerpo. No creo que ningún diseñador quiera vestir a alguien con eso”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“¿Por qué sentimos la necesidad de hacer estas cosas a nuestros cuerpos? Siempre supe que envejecería. Y sé que hay cosas por las que pasa un cuerpo. Pero simplemente no pensé que me vería así”, comentó la modelo y agregó que ha perdido su identidad, “Yo no me reconozco físicamente, pero tampoco me reconozco como persona”, “Linda Evangelista, la supermodelo ha desaparecido”.
En esos momentos Linda Evangelista mantiene una demanda contra Zeltiq Aesthetics Inc, la empresa matriz de CoolSculpting, por 50 millones de dólares por daños y perjuicios, esto debido a que no ha podido volver a trabajar, a diferencia de modelos de su generación, como Naomi Campbell, Cindy Crawford o Claudia Schiffer, que siguen en el mundo de la moda.