/ viernes 26 de mayo de 2023

Hot Sale 2023: recomendaciones de la Profeco para realizar tus compras de manera segura

El Hot Sale 2023 se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de descuentos

La décima edición del Hot Sale, la temporada de descuentos en línea más grande de México, está por comenzar, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los compradores a realizar un consumo responsable e inteligente durante este evento.

La Profeco brinda una serie de recomendaciones para tomar precauciones antes de realizar compras en el Hot Sale, en donde sugiere:

Te recomendamos: Si compras en línea, puedes caer en el mercado gris: ¿qué es y por qué no debes comprar ahí?

Comparar precios utilizando la herramienta "Quién es Quién en los Precios", disponible en el sitio web de la Profeco (www.gob.mx/profeco).

Revisar el monitoreo de tiendas virtuales de la dependencia, disponible en el sitio web de la Profeco (www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales) para obtener información sobre el comportamiento comercial.

Elaborar un presupuesto y hacer una lista de necesidades antes de iniciar las compras.

Revisar cuidadosamente las ofertas y promociones, así como comprar en páginas seguras que cuenten con información completa y políticas de devolución claras.

El organismo recomienda también a los consumidores informarse sobre las garantías y los plazos de entrega antes de realizar una compra, y siempre buscar el "Distintivo Digital Profeco" como un indicador de seguridad.

¿Cuándo es el Hot Sale 2023?

El Hot Sale 2023 se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de descuentos y oportunidades para adquirir productos y servicios en línea.

¿Cómo levantar una queja en la Profeco por el Hot Sale?

Para brindar atención, orientación y recibir quejas o denuncias, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor con los números 55 5568 8722 y 800 468 8722. Además, los consumidores pueden contactar a la Profeco a través de sus redes sociales oficiales en Twitter (@AtenciónProfeco) y Facebook (ProfecoOficial).

Durante la edición del Hot Sale 2022, la Profeco recibió 68 reclamaciones, siendo las principales quejas la cancelación de la compra y el incumplimiento de ofertas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre los proveedores con más reclamaciones se encontraban Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

La décima edición del Hot Sale, la temporada de descuentos en línea más grande de México, está por comenzar, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los compradores a realizar un consumo responsable e inteligente durante este evento.

La Profeco brinda una serie de recomendaciones para tomar precauciones antes de realizar compras en el Hot Sale, en donde sugiere:

Te recomendamos: Si compras en línea, puedes caer en el mercado gris: ¿qué es y por qué no debes comprar ahí?

Comparar precios utilizando la herramienta "Quién es Quién en los Precios", disponible en el sitio web de la Profeco (www.gob.mx/profeco).

Revisar el monitoreo de tiendas virtuales de la dependencia, disponible en el sitio web de la Profeco (www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales) para obtener información sobre el comportamiento comercial.

Elaborar un presupuesto y hacer una lista de necesidades antes de iniciar las compras.

Revisar cuidadosamente las ofertas y promociones, así como comprar en páginas seguras que cuenten con información completa y políticas de devolución claras.

El organismo recomienda también a los consumidores informarse sobre las garantías y los plazos de entrega antes de realizar una compra, y siempre buscar el "Distintivo Digital Profeco" como un indicador de seguridad.

¿Cuándo es el Hot Sale 2023?

El Hot Sale 2023 se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de descuentos y oportunidades para adquirir productos y servicios en línea.

¿Cómo levantar una queja en la Profeco por el Hot Sale?

Para brindar atención, orientación y recibir quejas o denuncias, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor con los números 55 5568 8722 y 800 468 8722. Además, los consumidores pueden contactar a la Profeco a través de sus redes sociales oficiales en Twitter (@AtenciónProfeco) y Facebook (ProfecoOficial).

Durante la edición del Hot Sale 2022, la Profeco recibió 68 reclamaciones, siendo las principales quejas la cancelación de la compra y el incumplimiento de ofertas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre los proveedores con más reclamaciones se encontraban Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

Salud

Así es como puedes evitar la deshidratación y la diabetes

El consumo diario de bebidas azucaradas incrementa en un 26% la posibilidad de desarrollar ese padecimiento

Municipios

¿Vives en Los Cabos? Realiza tu examen de la vista gratis

Es una excelente oportunidad para que las personas con problemas de la vista puedan adquirir lentes graduados a muy bajo costo

Ecología

El 50% de ecosistemas de manglares están en riesgo de colapso

Catedrático de la UABCS participa en evaluación del estado que guardan los manglares a nivel mundial

Círculos

¡Asiste! El malecón se engalana con autos clásicos

Apoya al tratamiento del cáncer asistiendo a exposición de autos clasicos

Local

Segunda etapa de la avenida Nicolás Tamaral es una realidad

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la entrega de las obras de esta importante vialidad de Cabo San Lucas

Local

Paceñas sienten inseguridad en viajes por plataformas digitales

Defensoras Digitales BCS invitan a fomentar una mayor educación digital para evitar situaciones de violencia durante el viaje