La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Quién de nosotros no ha escuchado o puesto en práctica algún remedios casero por consejo de un familiar amigo: toma un vaso de bicarbonato con limón y agua para las agruras, un té de hoja de bugambilia con miel y limón para la tos, ante esto la Profeco no das unos remedios caseros que podemos usar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
QUEMADURAS
La Profeco recomienda ante una quemadura leve que lo primero que hay que hacer es enfriar la zona afectada, se debe procurar mantener el área quemada bajo una corriente agua fría (no helada y menos hielo), si no es posible lo anterior, se puede aplicar una compresa húmeda y fría hasta que desaparezca el dolor.
Tras loa anterior se pude aplicar aloe vera o sábila, corta una parte de la hoja y aplica la pulpa sobre la quemadura, esta ayuda a sanar quemaduras de primer grado, además es antinflamatorio, promueve la circulación e inhibe el que proliferen bacterias.
La miel también funciona ante quemaduras leves, de igual manera que la sábila se aplica sobre la zona quemada, es antinflamatorio combate las bacterias y evita la formación de hongos.
AGRURAS
Si comiste de más o consumiste alimentos muy condimentados y las agruras no te dan un respiro, puedes utilizar bicarbonato, es un antiácido natural, mezcla una cucharadita y media disuelta en un vaso con agua, aunque no es recomendable consumirlo frecuentemente, en ese caso lo mejor es ir al médico. También puedes probar con el jengibre, además de ayudar con las agruras también combate las náuseas, lo puedes comer crudo, agregar a la comida al cocinar o prepararte una infusión.
Otros aliados que unidos pueden combatir las agruras son la papaya y la avena, está fruta contiene enzimas que ayudan a mejorar la salud gastrointestinal al regular el pH, disminuyendo la producción de ácido. Se recomienda tomarlo juntos en licuado sin colarse durante siete días. En este lapso de tiempo el colon expulsa el exceso de desechos. La papaya junto con la avena hace que se tenga un correcto movimiento intestinal.
UN BUEN TÉ AYUDA A PREVENIR
Ahora que como reza el dicho “más vale prevenir que lamentar”, un rico y delicioso té nunca está de más, puedes prepararlo de canela, hierba de limón o melisa, lavanda, tomillo o frutos rojos con canela y jengibre, ya que aumentan tus defensas.
Otra manera de fortalecer el sistema inmunológico es consumir cítricos, como el limón y la naranja, además de verduras de hoja verde, como las espinacas, que son ricas en vitamina C.