Las bebidas saborizadas presentarán una reducción adicional del 20% de calorías en sus productos gradualmente hasta 2024, dio a conocer la la Industria Mexicana de Bebidas (ANPRAC).
Esta industria, que cuenta con 120 plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas y que da sustento económico a más de un millón de familias en México, afirma que la medida es un compromiso con el desarrollo social en el país.
De acuerdo a cifras que dio a conocer, gracias a estos cambios desde 2018 se ha logrado que 30% de los refrescos y bebidas saborizadas que son parte de la asociación hayan sido reformuladas, logrando un reducción de hasta 55% de sus calorías.
Asimismo han lanzado 172 nuevos productos con pocas o sin calorías, para así ofrecer opciones para todos los estilos de vida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de estas bebidas no supere el 10% diario de azúcar, mientras que un 5% es lo que considera óptimo.
Esta reformulación ha dado desde 2018 y continuará hasta 2024, esta modificación significa el cambio es más de 50 productos, con el objetivo de reducir hasta en un 60% las calorías en algunas de ellas.
La obesidad es México es una tema importante de salud pública, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el 72.5% de los adultos tienen sobrepeso u obesidad, mientras que 37.7% de los niños en México la padecen.