La Paz, Baja California Sur.- Las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandro Orozco lograron el pase para competir en los próximos Juegos Olímpicos de París, la dupla de clavadistas se colocó en el cuarto lugar del Campeonato Mundial de Doha, en Catar de clavados sincronizados.
Lee: Próximamente torneo de béisbol de la liga de la amistad
La originaria de La Paz, Gaby Agúndez junto a Ale Orozco buscan sumar una medalla más a la ya obtenida en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, en donde se llevaron la de bronce al colocar se en el tercer sitio de clavados sincronizados de plataforma de 10 metros.
Las clavadistas mexicanas no lograron el pase para los juegos de París en el pasado Mundial de Fukuoka 2023, por lo que está era su última oportunidad de obtener el boleto a los próximos olímpicos, y a pesar de quedar fuera de los primeros tres puestos lograron el objetivo.
En un cierre reñido con la competidoras de Ucrania y Gran Bretaña, Agúndez y Orozco obtuvieron 72.92 en su último clavado, para un total de 296.34 unidades, número que no les alcanzó para obtener una medalla, pero sí el pase a la justa olímpica.