Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Loreto cuenta ya con el primer punto de pesaje y registro para capturas de la pesca deportiva que puedan ser candidatos a récords Guinness o mundiales, dando la seguridad a los amantes de este deporte que sus trofeos serán oficiales.
El biólogo José Juan Ulibarria Valenzuela, comprometido promotor de la pesca responsable, llevó a cabo la capacitación necesaria para obtener la certificación oficial de la IGFA por su siglas en inglés (The International Game Fish Association), para dar fe de las grandes capturas que se tienen en este lugar y ser inscritas en récords.
Lee: Bisbee's Black and Blue y Los Cabos Offshore ya tienen fecha
Ulibarria Valenzuela, señaló que ha sido un largo camino y un gran esfuerzo para lograr este objetivo, una meta más en su camino que hoy ve cristalizada tras su oficialización por parte de IGFA de haber cumplido con todos los requisitos y tener la aprobación para la instalación de este primer Punto en el puerto de Loreto.
El representante de IGFA Loreto agradeció el apoyo de organizaciones y en general todo el sector de pesca deportiva, al mismo tiempo anunció que ya se cuenta con báscula oficial y dispositivo de medida, con lo cual se podrá atender este segmento.
Estamos comprometidos con la realización de una pesca sustentable por ello seguiremos trabajando en la promoción y difusión de esta actividad con respeto hacia nuestros recursos naturales, como hasta el momento lo hemos llevado a cabo.
En esta nueva responsabilidad actuaremos de manera imparcial y con total apego a los lineamientos establecidos por la IGFA a nivel Internacional, que harán poner en el mapa de los récords a Loreto como el gran lugar para la pesca deportiva, dijo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo que a partir de esta fecha estaremos apoyando a todo el sector pesquero y turístico, para en caso de tener una captura que ellos consideren pueda ser un récord, realizar su medición, pesaje y registro del mismo, dándole el reconocimiento oficial, para lo cual ya contamos con el equipo necesario y documentación concluyó diciendo el biólogo Jose Ulibarria Valenzuela.