La Paz, Baja California Sur (OEM- Informex).- Causó extrañeza entre la ciudadanía de La Paz la colocación de una imagen de la Santa Muerte frente a playa El Sonorense.
En una colina cercana a esta popular playa han sido instalados dos altares en honor a esta imagen que es objeto de culto para algunas personas en México.
Lee: El Conchalito tiene gran valor arqueológico
Ciudadanía paceña señala que desde hace tiempo ya se encontraba un pequeño altar, sin embargo, recientemente fue colocada una imagen más grande donde las personas se acercan a llevar flores, dulces y hasta joyas.
Aunque en Baja California Sur, no hay datos oficiales de personas que veneran a la Niña Blanca (como también es conocida la Santa Muerte) hay un sector que empieza a manifestar su devoción ya que hay creencias que esta imagen les protege y les concede sus peticiones.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Las imágenes que se encuentran ubicadas en la tradicional playa de La Paz, han sido objeto de comentarios de la ciudadanía en quienes apoyan al culto y otro sector más que no está de acuerdo, condenan dicha veneración por considerarlo contrario a las doctrinas espirituales, al rendir culto a la muerte.