UNIPAZ asigna plazas de servicio social de enfermeria

Estudiantes realizarán estas prácticas en el estado y en Sonora

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · miércoles 12 de enero de 2022

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería fueron asignados a distintas plazas de servicio social en instituciones públicas y privadas de Baja California Sur y Sonora. Foto: Cortesía | UNIPAZ

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con el objetivo de practicar y consolidar sus conocimientos, 86 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Internacional de La Paz (UNPAZ) fueron asignadas y asignados a distintas plazas de servicio social en instituciones públicas y privadas de Baja California Sur y Sonora. El evento de asignación se realizó con la participación de autoridades de la Secretaría de Salud (SSA), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cruz Roja Mexicana, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 27, el American Medical Center, Central de Especialidades Médicas de Fidepaz y el Asilo San Vicente de Paúl.

En representación de Miguel G. Albáñez Espinoza, rector de la UNIPAZ, así como de María del Carmen Rodríguez Ruvalcaba, vicerrectora, Olga Margarita Malpica Maury, directora del Instituto de Investigación e Innovación para el Desarrollo (INDE), instó a las y los estudiantes a desempeñarse con moralidad, integridad y honradez, teniendo presente los valores institucionales de la universidad.

Por su parte, César Fireth Pozo Beltrán, subdirector de Calidad y Enseñanza de la SSA en BCS, puso su confianza en esta generación de estudiantes de la UNIPAZ que se desempeñarán en sanatorios, asilos, hospitales psiquiátricos, centros quirúrgicos y demás áreas clínicas, haciendo patente la histórica colaboración entre la universidad y la autoridad de Salud en la entidad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por su parte, Irving Alonso Carrillo Paredes, director del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud (IUCS), encomendó a las y los estudiantes poner en alto el nombre de su alma máter y no olvidar las enseñanzas que obtuvieron en aulas y laboratorios a lo largo de su carrera, al recordar que la misión de la UNIPAZ es formar ciudadanía ética y socialmente responsable que impacte positivamente en la comunidad.