La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Doctora Norma Adriana Desiderios Ramírez, especializada en Medicina General, Homeopatía, Acupuntura, entre otras especialidades comentó que en la ciudad de La Paz los casos de depresión, ansiedad entre otras enfermedades depresivas y psicologicas de esta índole han aumentado ante una alta demanda de vulnerabilidad sobre todo en una carga bastante fuerte en las amas de casa, quienes practicamente están todo el día al servicio de las labores del hogar y el cuidado de los hijos, un trabajo de 24 horas que no acaba nunca y tampoco tiene una recompensa ni siquiera significativa, mucho menos monetaria, es sobrevaluada como algo insignificante, cuando en realidad es un gran esfuerzo donde las amas de casa son doctoras, enfermeras, trabajadoras de la limpieza, y niñeras por 24 horas.
Norma Adriana mencionó que cuando era pequeña su gran sueño de niña era ser una gran modista de ropa y tener su propia línea de marca de prestigió de ella misma, sin embargo las circunstancias de la vida la llevarón a una situación inesperada y trágica, su madré sufrió una enfermedad muy rara en ese entonces, los médicos no sabían cómo tratarla y desasfortunadamente perdió la vida. Fue entonces cuando su vida dío un giro de 360 grados, empezó a investigar sobre la rara enfermedad de su madré, contando con muy poca información en ese entonces, una enfermedad de la cual se conocía muy poco, ante esto decidió estudiar la carrera de medicina para ayudar a las personas.
“A mi me encanta mi trabajo, es algo que amo profundamente, es una profesión que me ha ayudado mucho y me hace sentir que estoy ayudando a mucha gente. Desde que era niña mi idea era ser modista de ropa pero mi mamá sufrio una enfermedad muy fuerte y murió, yo tenía 15 años cuando falleció. Empecé a investigar sobre qué se trataba pero no encontré mucha información, no se sabía mucho al respecto, porque en aquellos tiempos se desconocia esta enfermedad, a tal grado que se pensaba que era un daño causado por brujos o chamanes, me adentre en una investigación más a fondo donde no encontré mucho pero me empezó a gustar la investigación y por ello estudié la carrera de medicina”.
“Primero fui enfermera pero fue algo que no me gusto, cuando llegué a medicina me encantó ese mundo, estudie por 7 años medicina y me encantó, yo siempre les digo a los jóvenes que quieren estudiar medicina que lo hagan, que le echen ganas al estudió y la vida los recompensará con grandes satisfacciones. Los dos primeros años son los más dificiles, pero una vez pasando la prueba de fuego de dos años, lo demás es algo muy bonito, no es lo mismo estudiar cualquier profesión que estudiar medicina, porque en la medicina siempre vas a encontrar trabajo puedes poner tu propio consultorio médico y los más lindo de esto, es que estas ayudando a mucha gente que lo necesita en temas de salud”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Curiosamente la homeopatía y la acupuntura tienen buenas propuestas para combatir la depresión y la ansiedad, cada vez he tenido más casos de este tipo, han aumentado y con la pandemia definitivamente se dispararón sobre todo en las amas de casa que son un grupo muy vulnerable y susceptible a esto, la realidad es que ahora tienen doble trabajo dentro de la casa y están realmente desesperadas, angustiadas. Los chinos dicen que las emociones están estancadas en la espalda, el enojo, la ira, la tristeza, cuando nosotros hacemos ese moviemiento como si fuera un ocho, eso depura las emociones”.
Ante estas afectaciones en ocasiones sugiere a las personas afectadas un masaje relajante con ventosas que de alguna manera succionan estos malestares, relajando a la persona: “Cuando la gente la veo con mucha ansiedad, mucha depresión o fastidio, ya sin ganas de nada les recomiendo las ventosas, para que se relajen y duerman bien toda la noche, así al siguiente día estén más tranquilos, es muy relajante”.