Siguen sin ser respetados “cajones azules” a pesar de la multa

El monto de la infracción por ocupar un espacio azul es de alrededor de 7 mil pesos

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Padre de familia con bebe en brazos se estacionó afuera del centro de salud cangrejos, justo en el área azul, no tiene discapacidad solo espera a la esposa que entró a consulta. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A pesar de que la infracción puede costar más de 7 mil pesos, algunos ciudadanos aun no toman conciencia de la necesidad de espacios azules que se requieren para que las personas con discapacidad puedan tener la facilidad de ingresar a oficinas o algún otro sitio sin ponerse en peligro.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los cajones pintados en color azul, son espacio específicamente destinados a personas que tienen alguna discapacidad a fin de hacerles más fácil el ingreso a alguna institución publica ya sea de salud, deportivas, entre otros, así como existenten también en centros comerciales y empresas, siendo los más cercanos a las puertas principales, por ello es que, algunos ciudadanos para no caminar tanto es que deciden invadir estos, ignorando dichos señalamientos.

La multa por ocupar un espacio azul, cuestan alrededor de los 7 mil pesos, siendo aproximadamente de 6 a 8 salarios mínimos y son implementadas para aquellos conductores de vehículos que ocupan lugares señalados para discapacitados.

Para no ser acreedor a una infracción deberán de contar con una calcomanía, tarjetón o placas que los identifican como discapacitados, la cual es expedido en las oficinas del Sistema DIF Municipal, para la cual deberán de presentar algunos requisitos y documentación oficial.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Personal del Dif señalan que es una falta de respeto y de conciencia por parte de aquellos conductores que no respetan el espacio, el cual debería de ponerse en los zapatos de quienes tiene alguna discapacidad y se les dificulta el estacionarse lejos al área a la cual desean ingresar.