La Paz, Baja California Sur.- Un rescatista de perros que salió de Los Cabos, Baja California Sur está varado en Hermosillo, Sonora, debido a que el rin del triciclo en el que viaja se rompió. Roberto Vaughan Ordaz, pide la colaboración de las personas para que se solidaricen con él y las mascotas para llegar a Veracruz.
De acuerdo al testimonio de Roberto, las mascotas son perros abandonados que ha rescatado de la basura, y algunos de ellos los ha encontrado en la carretera. El hombre de 47 años tiene 10 años dedicándose a esta labor y es conocido como “el señor de los perros”. En esta ocasión salió del municipio cabeño en compañía de 5 lomitos y llegó con 16 hasta Hermosillo.
Lee: Sean bordea la península de California remando en su tabla
“Viajo solo, nomás con Dios y mis perros. Y lo único que pido a todos nosotros los mexicanos es que tengamos un poquito de empatía. La ruta de “el señor de los perros” es a Bahías de Huatulco, rumbo a Salinas Cruz, Puerto Escondido, Oaxaca. Aseguró estar preocupado porque desde Navidad (25 de diciembre) no había desayudado, dice que pidió ayuda pero la gente no se la brindó.
Uno de los sueños de Roberto es construir un santuario para perros. Compartió que pasó la Navidad en el monte, sólo con la compañía de sus mascotas. En un recorrido de más de dos meses, sumando más de 800 kilómetros de recorrido; salió el 4 de agosto y no fue hasta hace unos días que detuvo su marcha, ubicándose a la altura del km 249 de la carretera Hermosillo-Guaymas.
En este momento lo que más necesita es alimentación para él y para los perritos. Quienes deseen ayudarlo pueden encontrarlo pasando el puente que comunica a la colonia Los Altares, frente a una estación de gasolina que se encuentra en esa zona. Para continuar con su trayecto también está pidiendo ayuda de alguna persona que le pueda proporcionar un rin medida 26.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Roberto busca que la gente cambie de mentalidad debido a que, en el caso de Hermosillo muchas personas no han sido caritativas. El viaje de Roberto, por lo que comentó busca pasar por México, Toluca, Puebla y Querétaro, a donde sea que le brinden una estancia para después llegar a su casa y pasar el Año Nuevo en Familia.