La Paz, Baja California Sur.- Jóvenes emprendedores que resultaron ganadores de la reciente convocatoria "Fabricando Emprendedores" en su segunda edición recibieron el capital semilla.
Este apoyo se otorga a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) en colaboración del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), como parte de las acciones que comprende el programa Fábrica de Economía Solidaria.
Lee: Personas preliberadas emprenderán un negocio
Fueron más de 70 emprendimientos postulados, resultando un total de 20 proyectos seleccionados: 6 dirigidos al rubro gastronómico, 6 al comercio, 5 orientados a la prestación de servicios y 3 emprendimientos relacionados a la innovación y tecnología.
Una inversión de cinco mil pesos además de talleres de capacitación y asesoría personalizada para crear su plan de negocios fue parte de la premiación recibida por los jóvenes para impulsar su marca.
Durante el desarrollo del evento, la titular del ISJuventud, Nayeli Arvizu, compartió a los presentes “como Instituto uno de los objetivos principales es impulsar las ideas de las juventudes y fortalecer sus capacidades en materia de emprendimiento y economía”, mencionó también que buscarán ampliar el recurso destinado a este sector en su próxima edición.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Acompañando en el evento, estuvieron presentes el Instituto Mexicano de la Juventud del Gobierno Federal, Jazmín Anaya Jiménez, la Subdirectora de Equidad y Servicios a Jóvenes, así como autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de diversos centros educativos.