La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Una de las colonias más populares y pioneras en la ciudad capital es sin duda la colonia 8 de Octubre 1a. Sección, pero también es una de las que el tiempo ha pasado y sigue pasado sobre ellas, por ello el Grupo Colectivo Tomate se dio a la tarea de darle otro aspecto a los icónicos espacios que tiene la colonia, dándole más brillo y sonoridad.
Hay que recalcar que los espacios que fueron pintados tenían años que no eran tomados en cuenta, pues estaban en mal estado y grafitiados, además de que algunos de estos sitios servían casi casi como baños públicos, como es el caso del callejón de la 8 y el andador que colinda con el Tecnológico de La Paz y que es transitado todo el día por estudiantes, amas de casa, jóvenes, niños y residentes de la mencionada colonia.
En algunas pinturas se puede observar que pusieron el mensaje de que el lugar no es baño público y por ende se tenía que respetar.
MUCHAS PERSONAS TRANSITAN DÍA A DÍA
El nuevo aspecto de los espacios, llamó inmediatamente la atención de quienes viven en la colonia 8 de Octubre 1a. Sección pues el lugar luce con vida y menos sombrío, pues al caer la noche, muchas personas tienen miedo pues hay poca luz, para quienes hacen sus actividades en las tardes y en las noches.
Hasta el momento dichas obras de arte y pinturas no han sido vandalizadas, lo que hace pensar que ha gustado mucho el trabajo del Grupo Colectivo Tomate, pues pasaron varios días en la colonia trabajando en darle un nuevo aspecto.
Los colores y los dibujos utilizados en los murales y pinturas llaman mucho la atención de los niños, niñas y jóvenes y es el claro ejemplo de que se puede atraer a la juventud con el arte y la cultura, si se sigue impulsando esta clase de proyectos que ayudan a preservar los sitios y lugares más icónicos de la ciudad de La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado algunas personas siguen teniendo miedo cuando pasan por la popular colonia, pues décadas atrás era una de las más señaladas por la inseguridad, pero en la actualidad solo se ha quedado con la mala fama, por ello la importancia de darle seguimiento a que cada rincón sea renovado con colores y nuevo aspecto, pues ello también ayudara a que los lugares sean más amigables para la población en general, además de que se difunde el respeto y la recreación para chicos y grandes.
Por último hay que reconocer que Colectivo Tomate año con año trabajan arduamente con pinturas mexicanas de COMEX, las cuales resaltan sus diseños en todos los sentidos.