Ananí Arana / Héctor Romero
Los Cabos, Baja California Sur.- El taco más caro ymás famoso del mundo, con un valor original de 25,000 dólares,fue subastado este fin de semana en Los Cabos; el señor MikePatterson de nacionalidad extranjera, ofreció por él 7,000dólares, equivalente a 133,000 pesos.
El taco había sido sorteado durante el evento “Sip &Savor” a beneficio de Los Cabos Children’s Foundation, sinembargo, el boleto ganador (adquirido por un donante) estaba anombre de la misma asociación, por lo que se prosiguió asubastarlo y fue entonces que la puja se abrió a los asistentescon 500 dólares.
Sin embrago, el señor Mike Patterson, quien ganó lapuja con la cifra mencionada, cedió su lugar a dos comensalesinvitados: la señora Reyna Houston y un hombre tambiénde origen extranjero, del cual se conservó anónima suidentidad.
El famoso taco, creación del chef ejecutivo Juan LicerioAlcalá, del hotel Grand Velas Los Cabos, está elaborado con unatortilla que lleva hojuelas de oro y va relleno de ternera Kobe,langostino, queso Brie de trufa negra y caviar de beluga Almas, elcaviar es de un esturión albino que se vende a $34,500 dólares,la salsa está elaborada con chile morita, tequila Ley Diamante.925 Pasión Azteca Ultra Premium Añejo (la botella tiene un valorde $3.5 millones de dólares) y kopi luwak, un café que se obtienede los frutos rojos parcialmente digeridos por la civeta, un gatoproveniente de Asia que se alimenta principalmente de estosgranos.
Cabe mencionar que El tequila Ley Diamante .925 Pasión Azteca,es también el más caro del mundo; está hecho de savia pura de laplanta de agave azul, envejecido durante 6 años y se produce en laregión de los Altos de Jalisco, por la compañía tequileraHacienda La Capilla.
Apodado el Santo Grial de los tequilas, es una botella de 2piezas hecha a mano; una mitad es de platino puro y la otra es deoro blanco puro y se mantienen unidas por un emblema de platino. Supeso es de más de seis kilos y su exclusivo detalle no es otro quelos 6,400 diamantes que tiene incrustados.
Durante el evento se recabaron 27,960 dólares de la venta deboletaje al evento (60 dólares por persona), sumados a los 7,000dólares de la inesperada subasta. Con este monto Los CabosChildren’s Foundation, seguirá apoyando a niños con necesidadesa través de sus programas de oncología, cardiología y cuidadosintensivos pediátricos.
Después de la premiación y degustación del taco más caro delmundo, controversial y viral en redes sociales, los comensales delevento pudieron degustar una variedad de tacos de cortes de carne yproductos del mar, acompañados de etiquetas de vino y cócteles detequila.