/ viernes 31 de marzo de 2023

Nueva especie de araña es descubierta por investigadores del CIBNOR y de Venezuela

El descubrimiento de esta nueva especie de araña destaca la importancia de preservar los bosques tropicales

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Investigadores de Venezuela y México han descubierto una nueva especie de araña que vive en la hojarasca de la Reserva Ecológica Guáquira, en Venezuela. El Dr. Osvaldo Villarreal del Museo del Instituto de Zoología Agrícola, en la Universidad Central de Venezuela, en colaboración con el Dr. David Chamé Vázquez del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C. (México) realizaron tan importante descubrimiento.

La nueva araña se llama Drymusa huberi en honor al investigador alemán Bernhard Huber quien es una eminencia en el estudio de arañas de la familia Pholcidae a nivel mundial. Tal descubrimiento fue publicado en la notoria revista Zoosystematics and Evolution en su edición de este año.

Lee: Realizan foro para atender intoxicación por animales ponzoñosos

Según los investigadores, la nueva araña tiene rasgos distintivos en los órganos copuladores de ambos sexos, así como una coloración singular que la diferencian de otras especies conocidas del género Drymusa (Drymusidae). “Este grupo de arañas es conocido únicamente del Caribe, Centro y Sudamérica y este es el primer hallazgo de una especie de dicho grupo en Venezuela”, puntualizó el académico mexicano. “Además, estas arañas son de tamaño pequeño, son difíciles de encontrar y viven aparentemente entre la hojarasca, razones por las cuales quizás no habían sido descubiertas”, comentó el investigador de México.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El descubrimiento de esta nueva especie de araña no solo es importante para la comunidad científica, sino que también destaca la importancia de preservar los bosques tropicales de la Cordillera de la Costa en Venezuela.

Lee: Realizan foro para atender intoxicación por animales ponzoñosos