Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Gran consternación causó entre el sector agropecuario del Valle de Santo Domingo el fallecimiento del conocido agricultor, Don Manuel Ochoa García, quien llegó a estas tierras comundeñas procedente del estado de Jalisco en el año de 1953 junto con su hermano Alberto Ochoa.
A base de muchos sacrificios Don Manuel Ochoa García fue creciendo en el sector agrícola, y adquirió algunas propiedades en la zona agrícola de Villa Ignacio Zaragoza, que colinda con el Ejido Santo Domingo, donde con el apoyo de su esposa Evarista González, y de sus hijos lograron consolidar una gran familia.
Los restos de Don Manuel Ochoa fueron velados en el Velatorio de Ciudad Insurgentes, lugar donde radicaba, y este miércoles a las doce del día se ofreció una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, donde acudieron un gran número de personas para acompañar a la Familia Ochoa González.
Al término de la eucaristía, los restos de Don Manuel Ochoa, fueron trasladados al Panteón Municipal de la comunidad de María Auxiliadora donde familiares y amigos le dieron el último adiós a quien fuera un ciudadano ejemplar, y un destacado productor del Valle de Santo Domingo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, el conocido agricultor Rubén González, lamentó mucho la pérdida de su cuñado, de quien dijo fue un hombre muy dedicado a su trabajo, y siempre bue bendecido con excelentes cosechas. Hoy Don Manuel Ochoa García deja un gran legado que seguramente habrá de continuar sus hijos y nietos.
Su esposa Evarista, y sus hijos Manuel, Marita, y Marcelo Ochoa González, recibieron el pésame de centenares de personas que llegaron de diferentes partes del estado para acompañarlos en estos momentos de dolor.