En verano suben las ventas en pescaderías

Los filetes de pescado, además de camarones, es lo que más se vende

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · miércoles 6 de julio de 2022

De mayo a septiembre suben las ventas en pescaderías de La Paz. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La señora María de los Ángeles Montijo Cataña comentó que desde hace 20 años la familia Montijo se ha dedicado a trabajar en el negocio de la venta de pescados y mariscos, siendo un negocio familiar de tradición, hace 4 años abrieron esta nueva sucursal en la colonia Misioneros muy cercana a Las Garzas, actualmente atienden tanto este negocio como el primero que se encuentra a un costado de Ley Garzas. Así mismo afirmó que las ventas han aumentado de un 60% hasta un 70% beneficiando a este tipo de negocios donde el verano incrementa sus ventas, siendo los productos del mar los consentidos de la ciudadanía paceña, así como del turismo nacional y extranjero.

En la pescadería Gris-Mar II, las mayores ventas han sido generadas sobre todo por el consumo de filetes de pescado, los tradicionales pescados para preparaciones de ceviche como cochito, cabrilla y pierna, y una mayor venta de camarones ante una disminución de su precio. La lista de precios es de: cochito picado 140 pesos el kilo, mantarraya seca en 195 pesos, cazón seco en 140 pesos, pescado entero en 130 pesos, almeja chocolata 220 pesos, almeja catarina 240 pesos, callo de almeja 240 pesos, callo de hacha 430 pesos, pulpo cocido 450, pescado en trozos 130 pesos, jaiba entera 95 pesos, filete de pierna 120 pesos, filete de cochito 140 pesos, filete de cabrilla 130, filete de cabrilla grande 180 pesos, filete de curvina 130 pesos, filete de curvina grande 140 pesos, filete de palometa 130 pesos, filete de lenguado 180 pesos, filete de perico 220 pesos, filete de jurel 180 pesos, filete de marlín 180 pesos, filete de atún 200 pesos, medallones de atún 240 pesos, mantarraya 130 pesos, botete 180 pesos, ahumado 240 pesos.

Además de una venta bastante demandante de camarón, jaiba, pulpo, callito, camarón, callo media luna, callo de hacha, almeja catarina, almeja chocolata, mantarraya, medallones de atún, marlín ahumado, y filetes de pescado fresco. “Las ventas van muy bien sobre todo por la temporada de verano, estamos de un 60% a un 70% de nuestras ventas. Las mayores ventas son de filetes de pescados y mariscos, lo que es el cochito, la pierna y la cabrilla se están vendiendo muy bien. El camarón bajo su precio a principios del año estaba 30 pesos más caro, así que la gente está aprovechando para llevarse sus camarones frescos”.

“El precio del camarón depende del tamaño, tenemos chico que es muy buscado para las marisquerías en sus cócteles y preparaciones, el camarón grande esta en 300 pesos, tenemos jurel, lenguado, todos nuestros productos son 100% regionales, son productos frescos que los traen de San Bruno, de Culiacancito, Sán Juán, Lopéz Mateos, y de zonas pesqueras de gran tradición en los productos del mar. En este tiempo de verano es cuando más ventas tenemos de pescados y mariscos, siempre crece la venta en el tiempo de calor”.

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“Ha crecido la venta de ceviche más que nada, de mayo hasta septiembre son las ventas más fuertes que tenemos en el negocio, de octubre, noviembre y diciembre las ventas tienden a bajar, seguimos vendiendo pero en menor cantidad, vendemos mucho más en tiempo de calor.

En la pandemia había gente que no quería salir de su casa, incluso pusimos lo que era el servicio a domicilio, y les mandábamos el producto en un servicio de motocicleta que llevaban los repartidores, esto tuvo mucho éxito. Ya después la gente empezó a venir con más frecuencia. Había gente que no se bajaba de su vehículo abrían la cajuela y les subíamos su producto e incluso empezamos a manejar los pagos con tarjetas de débito, crédito y transferencias, porque no querían usar en efectivo por los mismos contagios”.