La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El señor Moises Cruz, quién trabaja en la venta de nieves de garrafa en la colonia El Centenario y Ampliación Centenario, comentó que en esta temporada de mayor aumento de calor en La Paz, este tipo de negocios que venden nieves de garrafa se han visto beneficiados en un aumento del 50% de ventas, siendo una gran estrategia como comerciantes ubicarse afuera de las escuelas sobre todo en la salida, tanto en kinderes como en las primarias y las secundarias, siendo estas horas de salida para el alumnado y las familias que asisten por sus hijos, un buen punto de venta para asegurar sus ventas del día.
Por lo cual algunas personas que se dedican a este negocio de las nieves tienden a ubicarse afuera de las escuelas de los distintos niveles educativos para poder vender sus productos, los cuales son mayormente consumidos por los estudiantes y las familias paceñas, ante las altas temperaturas registradas en la ciudad de La Paz. Sin embargo algunos de estos comerciantes afirmaron que al terminar el ciclo escolar en las escuelas van a tener que utilizar otras estrategias de puntos de venta para poder seguir vendiendo sus productos que en este verano buscan mucho las familias paceñas para poder quitarse un poco el calor y refrescarse un poco.
Las tradicionales nieves de garrafa han sido uno de los productos con mayor demanda sobre todo en la temporada de verano, los sabores más vendidos son: el tradicional limón, choco chip, galleta, vainilla, fresa, mango, piña, chocolate y nuez, agregando al producto un poco de tajín al gusto, si es que el cliente lo desea. Las nieves de garrafa son muy típicas en la ciudad de La Paz, al ser elaboradas con ingredientes frescos de la temporada, hechas a mano o con una máquina especial para hacer nieves.
Básicamente los precios de estas nieves son desde 10 pesos, 15 pesos, 20 pesos o 30 pesos el vaso de nieve de garrafa, siendo precios muy accesibles al bolsillo de la ciudadanía paceña, pero por ejemplo si va una familia de una mamá y 3 niños, por lo general ya son 40 pesos, si cada uno consume un vaso de 10 pesos de nieve con o sin tajín. Y si esta misma familia cuenta con un poco más de dinero digamos que esos 40 pesos se elevan a 80 pesos al consumir un vaso de 20 pesos cada uno de los integrantes de la familia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En la ciudad de La Paz es muy paceño que a la gente se le antojen este tipo de consumos hormiga donde se va una buena parte de la famosa quincena, consumos desde un elote, un hot dog, una nieve, unos chicharrones, un agua fresca, o cualquier tipo de negocio que simplemente vemos a nuestro alcance. Las nieves de garrafa se han colocado como uno de los favoritos sobre todo en las etapas de los preescolares y los niños y niñas de las primarias, por eso sobre todo las mamás ya llevan un dinero extra para esos antojos de sus pequeños.