Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).-Más de 139 mil pesos entregó la empresa turística Pezgato a diferentes asociaciones e instituciones que apoyan a mujeres y hombres que padecen cáncer de mama, así como a asociaciones a favor temas ambientales.
En rueda de prensa se informó que un porcentaje de las ventas de Pezgato en el mes de mayo y octubre se destinaron a las campañas que se llevaron a cabo.
Lee: Los Cabos quiere recaudar 2 toneladas de despensas para Guerrero
Durante el protocolo se entregaron cinco cheques a beneficio de las causas beneficiadas siendo: Asupmatoma Los Cabos, Banco de Tapitas, Centro Estatal de oncología Dr. Rubén Cardoza Macias, Casa Hogar diseñadas para crecer, Sistema DIF Municipal Los Cabos y Women Wellness Foundation.
Para que sigan trabajando en el cuidado de la tortuga marina Asupmatoma Los Cabos A.C. recibió $30 mil pesos.
Banco de Tapitas A.C, recibió $38 mil pesos los cuales serán utilizados en la fabricación de 4 corazones grandes de herrería que serán ubicados en escuelas públicas para que se almacenen las tapas de plástico, con el fin de disminuir la contaminación y a su vez ayudar a niños que padecen cáncer y a sus tratamientos con la venta de las tapas.
El cheque para el Centro Estatal de Oncología Dr. Rubén Cardoza Macías fue de $21,551.73 pesos a través de diez prótesis de mama.
El Sistema DIF Municipal Los Cabos recibió $27,948.27 pesos a través de la entrega de mangas y certificados para terapias físicas.
Women Wellness Foundation recibió $21,551.73 pesos para prótesis de mama.
Casa Hogar diseñadas para crecer, quienes dan albergue a personas que están en tratamiento de cáncer en la ciudad de La Paz recibieron la confirmación que serán apoyados con la entrega de colchones, bases de cama, lavadora, ventiladores, entre otros insumos que les facilitará el poder recibir más pacientes y a sus familias. Su cheque se entregó simbólicamente en blanco, pues la cantidad total será dada a conocer más adelante.
Flora Aguilar de Leggs, Presidenta honoraria del Sistema DIF de Los Cabos agradeció a la empresa Pez Gato su generosidad con el donativo que recibieron que servirá para mangas y certificados para terapias físicas, así como su apoyo constante con entrega de despensas y paseos turísticos a favor de abuelos y otros sectores vulnerables.
“Son varias acciones que han estado haciendo con nosotros, la verdad muy agradecida y contenta porque han ayudado mucho”, dijo Flora Aguilar de Leggs.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Estuvieron presentes en el presídium: Brisa López, Gerente General de Operadora Pezgato; Oscar Torres, gerente de ventas de Pezgato; Flora Aguilar de Leggs, Presidenta honoraria del Sistema DIF de Los Cabos y Karina Gaytán, Coordinadora de Responsabilidad social del Corporativo Grupo T3.
Comprometidos con la sociedad cabeña el Corporativo Grupo T3 integrado por 4 empresas locales tales como: Grupos incentivos Terramar, Operadora Pez Gato, Cabo Tenders y Tropical Tours creó la Coordinación de Responsabilidad social, que se encarga de gestionar y hacer llegar apoyos a las personas más necesitadas del municipio a través de diferentes programas que llevan a cabo durante el año.
Entre sus programas ayudan con despensas a adultos mayores, familias con algún integrante discapacitado, personas con cáncer, becas a jóvenes con discapacidad, apoyo de útiles escolares y mochilas a niños y adolescentes, apoyo a cuerpos de emergencia, a instituciones que atiendan a personas con autismo, con alimento a 3 centros comunitarios logrando con esto servir más de 2 mil platos al mes, entrega de pañales a personas con discapacidad y apoyo a dos equipos de futbol infantiles.