La Paz, Baja California Sur.- Mike Henaine Castillo y Johanna Douglas, pareja que forma parte de la casa productora sudcaliforniana “Peace Film Makers”, pone en alto el talento de la media península; recientemente filmaron un videoclip musical del grupo reconocido a nivel internacional originario de Baja California, Reik.
Lee: Presentan en la UABCS documental sobre el eclipse de 1991
En su experiencia, Henaine Castillo cuenta que esta oportunidad no llega por azar. Las puertas se abrieron gracias a contactos con los que poco a poco se vincularon a través del trabajo y el esfuerzo realizado. Y de esta manera fue como llegaron a formar parte de la producción para uno de los grupos musicales más importantes de México y América Latina.
"Para nosotros es un orgullo empezar a posicionarnos en el mapa. De entrada, el trabajo ha ido hablando por nosotros, y el trabajo en producción muchas veces no todo es el resultado final, a veces hay decisiones creativas que llevan a direcciones raras... Y lo que es un proceso de producción también dice mucho... Entonces, por una recomendación, me busca Charlie Nelson, un director que está ahorita superbién rankeado. Me recomiendan con él y me busca, empezamos a entrar en charlas; en pláticas", comentó Henaine Castillo.
Todo el videoclip fue grabado “súper express”, aseguran que la totalidad del rodaje se realizó en un solo día. “Pero bueno, estas eran las condiciones”, comentó el cineasta. Llegaron a Tijuana para hospedarse y dar por inicio la grabación en las diversas localidades en el estado vecino.
Por su parte, Johanna Douglas aseguró que, desde niña, el cine ha sido una de sus más grandes pasiones, razón por la cual es un sueño cumplido el poder haber colaborado en este importante rodaje audiovisual. Fue su primera producción fuera del Estado.
"Yo tengo desde niña yendo a la Baja, por eso también el video me llena, porque es un trabajo que a mí me encanta... Yo misma he manejado toda la Baja con mis amigas cuando éramos veinteañeras, nos íbamos manejando hasta Disney... Y mi papá trabajó muchos años en autobuses, entonces fuimos y venimos con él hasta Tijuana y Mexicali muchas veces. Entonces, todavía me llenó más por todos los recuerdos", relató.
La calidez cachanilla, al igual que la bella Cenicienta del Pacífico y la deslumbrante vista del amanecer y atardecer por La Rumorosa, entre otros lugares que ponen en alto el encanto de la completa península.
Ambos comentaron que el ambiente construido en el rodaje, fue sumamente agradable y empático. Todos se apoyaban entre todos y ello fortaleció todavía más la creación del video. De acuerdo con Henaine Castillo, las ideas creativas para la elaboración del producto audiovisual se llevaron a cabo con base en las propuestas creadas en lo colectivo.
"La idea la propone el director. Obviamente basado un poco en lo que el grupo está buscando, inspirado en la canción. El grupo pone como "nos imaginamos esto y el director es el que le da forma". Sin embargo, sí, entra Sony que es el manager de la banda, entra la manager personal de ellos como para tomar las decisiones. Entonces, se hace en conjunto. Una vez que se tiene claro lo que se busca, el director propone y nosotros entramos", detalló.
PROYECTOS AUDIOVISUALES EN PUERTA
Entre sus principales proyectos en puerta, la pareja productora asegura estar trabajando en un largometraje que más adelante brindará los pormenores de dicho producto audiovisual.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También se pretende la próxima participación en festivales de renombre para dar a conocer su producción audiovisual “Me llamo Tom”, un documental sobre el proceso vivido de un chico trans oriundo de La Paz, quien narra su trayectoria de vida desde el momento en el que se identificó como una persona trans.
Además, esperan que en un futuro no muy lejano puedan colaborar con el cantante y artista Alemán; “qué gusto que sea de por acá, ahorita en el nivel en que se encuentra me encantaría hacer un video Alemán. Estaría superpadre”, señaló Henaine Castillo.
“Peace Film Makers” ha sido galardonado en recurrentes eventos de talla internacional como el Festival Internacional de Cine de Tequila y el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, así como la Muestra Internacional de Cine de Ensenada y el Festival de Cannes.