La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-Si planeas ir a la playa y deseas gastar lo menos posible, aquí tienes una lista de elementos indispensables que podrías considerar para llevar al mar este verano.
El Sudcaliforniano le preguntó a ocho paceños de manera anónima cuáles son los cinco elementos indispensables que no deben faltar en una salida a la playa para que la salida no se exceda en gasto.
Lee: Sudcalifornianos prefieren playas y sitios arqueológicos para visitar
El primero respondió que se debe llevar refrescos, agua y comida suficiente, asador de carne o pescado, una sombra o sombrilla y sillas; el segundo respondió agua, alimento, hielera, sombrilla y toalla son lo más importante para llevar.
El tercer entrevistado se limitó a responder cuatro cosas: llevar un carro, comida, ropa de playa y bloqueador, por su parte otro de los encuestados coincidió con el primer encuestado en que se debe llevar agua, comida, bloqueador, sombra, silla.
Otro de los bañistas agregó que se debe llevar pizza, bebidas, una hilera ( no especificó si la hielera debía estar llena de cervezas o qué tipo de bebidas debían estar en la hielera) un toldo y sillas.
Para el sexto encuestado fue muy importante el llevar gorra, además de alimentos, bebidas, toallas, una sombra y el bloqueador; el séptimo bañista encuestado expresó que se debe llevar comida, bebida, sombra, bloqueador y una hielera pero finalmente al parecer el octavo encuestado es 100% paceño asegura que se debe llevar una hielera, agua fresca natural; y ceviche preparados ambos en casa, tostadas y vasos.
PROTECCIÓN SOLAR
Los expertos recomiendan el protector solar como un elemento esencial para proteger la piel de los rayos solares y se debe optar por un producto de amplio espectro con factor de protección solar (FPS) adecuado al tipo de piel.
También se debe llevar toalla o esterilla: para sentarte o recostarte si se tiene una en casa, no se necesita gastar dinero extra; ropa de baño, una camiseta ligera y una con manga, sombrero o gorra para proteger del sol.
HIDRATACIÓN
Llevar botella con agua propia reutilizable para mantenerse hidratado, ahorrará el costo de comprar bebidas en la playa, preparar los propios snacks y comidas ligeras para evitar tener que comprar alimentos costosos en la playa tanto frutas frescas, bocadillos saludables y sándwiches son opciones económicas además de la sombrilla si no quieres pagar por una palapa en la playa, puedes llevar una sombrilla o una sábana grande.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Llevar una bolsa resistente o una mochila para transportar tus pertenencias de manera segura y cómoda llevar una pelota, o una baraja de cartas para disfrutar de actividades recreativas sin gastar dinero adicional; recuerda revisar lo que ya tienes en casa antes de comprar nuevos elementos y aprovecha al máximo los recursos disponibles para gastar lo menos posible en tu visita a la playa.