La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Siguiendo la tradición del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), jóvenes internos iniciaron la elaboración de piñatas para esta temporada navideña.
Serán bajo pedido, a un costo accesible y estarán disponibles a partir de este mes de noviembre y diciembre, anunció Mercedes Monserrat Aguilar Dorantes, titular del CIEA de la Dirección de Ejecución y Seguimiento de Medidas para Adolescentes.
Lee: Abren inscripciones para cursos "navideños" del ICATEBCS
La directora del CIEA comentó que la elaboración de estas piñatas, además de permitir que los jóvenes internos mantengan su mente ocupada, es una oportunidad para mejorar sus habilidades y técnicas de elaboración y a su vez, una manera de apoyar económicamente a su familia con la venta de estos productos, además de que, dijo, es un tipo de oficio que les pudiera ser de gran ayuda al reintegrarse a la sociedad.
Las piñatas elaboradas por los adolescentes son elaboradas con materiales como cartón y papel china o crepé y confeccionadas de manera tradicional con siete o cinco picos, ideales para las celebraciones navideñas y posadas, las cuales tienen un costo accesible y cuya elaboración se ha convertido en una tradición en este centro.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, la directora invitó a la población a adquirir una de estas piñatas y colaborar en la reinserción social de los jóvenes internos del CIEA, ya que la venta son una motivación para ellos; poniendo a disposición el teléfono (612) 122 93 88 extensión 18032, en horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.