La Paz, Baja California Sur.- En el albergue para mujeres y niños de Mamá Benita esta navidad cenaran dignamente y con calor de hogar 38 personas.
Benita Sabino Morales, directora del albergue quien es conocida como mamá Benita explicó: “esta Navidad prepararé pavo relleno y pozole para compartir la cena con mis 38 visitantes para que cenen con calor de hogar.
Lee: Albergue Mamá Benita, más de 20 años ayudando a quienes lo necesitan
Este mes de diciembre se sumaron 3 personas más que no tenían un lugar dónde vivir y ahora cuentan con un lugar seguro en donde dormir, comer y aquí pasarán las fiestas decembrinas.
También para esta temporada navideña, mamá Benita preparará una comida en el comedor de la colonia ampliación Márquez de León y como regalo de Navidad habrá ropa y útiles escolares donados por personas de buena voluntad y los niños y niñas beneficiados serán de las colonias Villas de Guadalupe, Olas Altas y Laguna Azul con el trabajo que se realiza vendiendo, raspados, churros, tamales y elotes y a los donantes.
Referente a la venta de churros durante el mes de diciembre en el docenario guadalupano en el santuario destacó que no fue tan buena buena este año debido al incremento de los precios de los productos para elaborar los churros sin embargo, la venta de tamales ha resultado más rentable en este mes, referente a las personas de buena voluntad que suelen apoyar al albergue dio a conocer muchos son de nacionalidad norteamericana.
En cuanto a la solicitud de donación de cobijas respondieron 3 personas donando 15 cobijas pero aseguró que aún se necesitan 23 cobijas; en cuanto a ropa, calcetines y útiles escolares el restaurante Tailhunter fue quien los donó, por lo que este año se acudirá a las colonias a entregar tamales, birria y bolsitas de regalos donados para los niños, en otros años se cerraba la calle y se hacía una gran convivencia este año será diferente.
Explicó que también se recibe ayuda voluntaria de dos bancos de alimentos, la Cruz Roja mexicana, el DIF, una iglesia, un centro de rehabilitación quienes la ayudan a lavar los trastes hacer limpieza; impermeabilizar, y para este año espera que muy pronto las personas de buena voluntad acuden como cada año a levantar la lista de personas para donarle regalos de navidad y los ingredientes de la cena de navidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El albergue para mujeres niños y adultos mayores víctimas de violencia “Mamá Benita” está ubicado en calle Delta esquina con Francisco J. Mujica en la colonia Indeco en La Paz cuenta con una trayectoria de 22 años de ayudar a las personas.
En este espacio de les brindan alimentos y un lugar donde dormir. El sitio es atendido por tres mujeres. En el año de 2018 Benita Sabino Morales fue reconocida por el Congreso del Estado otorgándole la medalla al mérito "María Dionisia Villarino Espinoza".