Ceci Patricia Flores, líder de la Madres Buscadoras de Sonora, reveló que cárteles mexicanos aceptaron un pacto de paz para que las dejen buscar a sus familiares desaparecidos.
A través de un video difundido a través de sus redes sociales, la madre buscadora hizo un llamado a los demás cárteles para que se sumen a la tregua que permita calmar la violencia del país.
Puedes leer también: No me expongo por gusto, es por necesidad: Ceci Flores responde a AMLO
“Hoy en este México, los cárteles deciden entre la paz y la guerra, pero necesitamos calmar tanta cólera, el país quiere vivir tranquilo y nuestras familias en paz, por eso pedimos que se sumen todos a la tregua de paz, por amor a los hijos y seres queridos”, escribió en Twitter.
Ceci Flores pidió a los integrantes del crimen organizado que a través de llamado anónimos entreguen los restos de los familiares y les pidió sensibilizarse ante tanta violencia.
“Queremos compartir que los cárteles ya están aceptando este pacto de paz. Celebro que en este México que nos tocó vivir en este momento de la historia pedir algo así tenga eco”, dijo en el vídeo.
“A los demás cárteles, piensen en sumarse, a nadie les gusta verse en peligro. Como ya lo dijeron quienes ya respondieron al llamado: todos somos padres, madres, amigos y ya se derramó mucha sangre en nuestro México”, pidió.
La madre buscadora hizo un llamado “respetuoso” a las demás organizaciones para que se sumen a este, dijo, llamado de paz.
“Que las tierras sean para sembrar, no para dejar historias enterradas, es un llamado muy respetuoso para que se sumen a este gran llamado de paz”.
Ceci Flores reflexionó que con la muerte de sus seres queridos ha quedado saldada las deudas y que por ello deben entregar los restos a través de denuncias anónimas.
“Entréguenos a nuestros desaparecidos, no esperen a que su mamá se encuentre en un lugar como nosotros para sensibilizarse. Acepten este pacto de paz y ayúdenos a encontrar a nuestros desaparecidos con un llamado anónimo”.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo