Vinculan a proceso a responsable de invasión en Chula Vista

Guillermo “N” es señalado principalmente por introducir a personas a terrenos ajenos para desmontar y construir casas en ellos

Daniela Pérez Reyes | El Sudcaliforniano

  · jueves 12 de septiembre de 2019

Guillermo “N” fue vinculado por el delito de despojo en la modalidad de invasión. Cortesía PGJE

Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Este miércoles 11 de septiembre de 2019, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) anunció que habían logrado la vinculación a proceso de un hombre a quien se le asociaba como responsable de la invasión Chulavista.

El hombre al cual se asoció este delito, fue identificado como Guillermo “N”, quien es señalado por la autoridad de introducir a personas a terrenos ajenos para desmontar y construir casas.

Fue justamente el día martes 10 del mismo mes cuando se celebró en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, la audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de dicho hombre, a quien se relaciona como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de despojo en la modalidad de invasión.

SOBRE EL ILÍCITO

El ilícito al cual se referencia, tuvo lugar el mes de octubre del 2018, cuando el imputado sin la autorización de autoridad alguna, en compañía de otras personas, las indujo a introducirse a terrenos ubicados en la calle Tamaral de Cabo San Lucas, los cuales son propiedad de la empresa INVEX, sin embargo, las personas bajo la instrucción de Guillermo “N”, desmontaron y construyeron viviendas en él.

La parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, quien inició con la Carpeta de Investigación correspondiente, y finalmente en la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, al mismo tiempo que le impuso la medida cautelar que consiste en la firma periódica; además otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La invasión Chulavista se encuentra en la calle Tamaral de Cabo San Lucas, y es en realidad propiedad de la empresa INVEX.

Finalmente, la Procuraduría del estado, pone a disposición de la ciudadanía en general que pudiera ser víctima de un delito de este tipo, a que se comunique vía telefónica al 01 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, y de igual manera pueden hacerlo a través de la aplicación para celulares DAC PGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana).