Sujeto ingresó al Cobach 04 y acosó a estudiante en los baños

La persona fue detenida y remitida a las autoridades

Verónica González

  · sábado 24 de noviembre de 2018

Padres de familia han solicitado a las autoridades que se refuerce la vigilancia en las escuelas de todos los niveles. (Verónica González).

Los Cabos, Baja California Sur.- Serán tomadas estrictas medidas dentro del plantel educativo del Cobach 04, en Cabo San Lucas, después de haberse suscitado una mala experiencia con una jovencita que fue a los sanitarios, cuando un sujeto ajeno a la escuela se introdujo y empezó a manosearla, afortunadamente para la estudiante, sus gritos fueron escuchados por sus compañeras y la persona fue detenida y remitida a la corporación policiaca, en donde se dice que quedará libre, al no existir flagrancia.

El director del plantel, Renato Leal Flores, argumentó que durante la mañana del jueves, estuvieron en la Procuraduría, ante quienes se expuso el caso, pero la autoridad dijo que al no interponer denuncia los padres dela menor, no hay delito que perseguir, por lo que será absuelto de todo cargo.

Por lo pronto, en la escuela preparatoria la sociedad de padres de familia, personal docente y administrativo tomaron las medidas correspondientes, para que un hecho semejante no vuelva a suceder en el plantel, se pondrá guardia en la entrada de acceso al instituto y sólo con identificación oficial en la mano podrá ingresar.

La recomendación del profesor Renato Leal Flores es que cuando las jovencitas acudan al baño lo hagan acompañadas, y cuando salgan del plantel aunque no conozcan al compañero, si va sola de preferencia caminen junto con los demás estudiantes, no es conveniente que anden solas, ni sólo, porque los riesgos están latentesy puede suceder tanto dentro del plantel como en el exterior, una desgracia.

Cabe mencionar que la población comentó que es imperativo que en las demás escuelas se tomen también medidas enérgicas, hablando de que hay niños y niñas que no pueden defenderse y antes de que se dé un caso de violación, tomar las medidas preventivas necesarias.