Sentencian a dos sujetos por el robo de embarcaciones en Loreto

Adolfo Héctor “N” y José “N” quedaron internados en el penal de este Municipio

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 3 de noviembre de 2020

Con las pruebas presentadas por el Ministerio Públicos a los inculpados se les acredito el ilícito. Foto: Cortesía | PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo fallo condenatorio del Tribunal de Enjuiciamiento, en el juicio oral que se celebró el miércoles 28 de octubre, en el Centro de Justicia Penal de Loreto en contra de Adolfo Héctor y José “N” por el delito de robo de embarcaciones y objetos que se encuentran en éstas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En la audiencia de referencia, el Fiscal de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó contra de los sujetos responsables de esta conducta delictiva que, de acuerdo a las indagaciones de la trilogía de la investigación, cometieron el 14 de diciembre del 2018, en el fraccionamiento Nopoló, cuando se apoderaron de una embarcación de aluminio con dos motores fuera de borda.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público llevó a cabo todas las diligencias integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer Acción Penal en contra de los hoy sentenciados, posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.

Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al Juicio Oral.

En el fraccionamiento Nopoló sustrajeron una lancha con dos motores fuera de borda

Esta semana se realizará la audiencia de individualización de sanciones.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que transgreden el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos, hasta obtener sentencias condenatorias en delitos de prisión oficiosa.