Policías municipales realizan traslados a albergues ante el huracán Norma

Las personas fueron llevadas al albergue de la Cruz Roja Mexicana

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · sábado 21 de octubre de 2023

Policías municipales ayudaron a la ciudadanía que pedía ayuda para salvaguardar su integridad ante el huracán Norma. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un hombre de 36 años solicitó la ayuda de policías municipales, para ser trasladados a un albergue, todo ello mientras realizaban vigilancia ante las inclemencias del huracán Norma, el hecho se suscitó en las calles Forjadores de Sudcalifornia a la altura del Hospital Militar, en La Paz.

Los municipales pararon la unidad oficial, al ver las señas que les hacía un hombre, mismo que se identificó ante ellos como Juan de 36 años, quien hizo mención que no tenía donde resguardarse ante las fuertes lluvias y vientos que estaba ocasionando el huracán Norma, por lo que los uniformados se comunicaron a la Central de Radio para investigar si ya se encontraba habilitado el albergue de la Cruz Roja Mexicana, ubicado en las calles Avenida de los Deportistas y Colosio de la colonia Antiguo Aeródromo Militar, hecho que fue confirmado por parte del subdirector de la Cruz Roja Mexicana, Samuel Alberto Sánchez Solís, quien lo recibió para ser resguardado en las instalaciones del mencionado lugar.

Lee: Lluvias de huracán Norman causan inundación en una vivienda de Los Barriles

VECINOS VIGILANTES

Por otro lado, diversos reportes de Vecinos Vigilantes que se originaron en WhatsApp y que llegaron a policías municipales, mencionaban que en la colonia Valle Dorado entre las calles Guimes, Caddebi y Gobernadora se encontraban una mujer de la tercera edad, junto a dos menores y un adulto, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos para atender el reporte.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al llegar al lugar, los uniformados abordaron a la señora Alicia de 73 años, a un niño de 10 años, una niña de 12 y a una mujer que se identificó como Alicia de 33 años, las cuales fueron trasladadas al albergue de la Cruz Roja Mexicana.

Los policías municipales, a su vez, estuvieron realizando a lo largo del día vigilancia y disuasión en la mayor parte de las calles y avenidas de la ciudad.