Policía estatal provoca un accidente y se fuga

Conducía a exceso de velocidad, no respetó el alto e impactó un vehículo que terminó volcado

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · viernes 26 de noviembre de 2021

El conductor responsable tras impactar a otro vehículo, huyó y dejó abandonada la unidad en el lugar de los hechos. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La noche del miércoles el conductor de un automóvil Honda Civic, modelo 2006, provocó un accidente automovilístico en las inmediaciones de la colonia Donceles 28, quien ya fue identificado, impactando otro vehículo tras pasarse el alto de disco y conducir a exceso de velocidad.

Se trata de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur, identificado como Fabián “N”, quien tras el percance se dio a la fuga, abandonando el vehículo tres cuadras más delante de los hechos, dándose a conocer que se encontraba acompañado de una mujer.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Tamarindo y bulevar Francisco J. Mujica, a causa de no respetar el alto de disco, al circular a exceso de velocidad, impactando una camioneta Nissan Frontier conducida por una mujer de 36 años, la cual termino volcada.

La conductora afectada deberá esperar un protocolo largo en el que se emita un dictamen por parte de los Peritos de Tránsito La Paz y que se realice una audiencia en Sistema de Justicia Penal.

En el vehículo que termino volcado, viajaban una mujer acompañada de un menor y un joven de 18 años

Hasta el momento se desconoce el estado en el que conducía el elemento de Seguridad que conducía la unidad, quien está adscrito a protección de funcionarios.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En este hecho de tránsito resultaron lesionados la conductora del pick up, así como sus acompañantes un menor de 1 año 8 meses y un joven de 18 años, quienes fueron atendidos en el lugar por una unidad paramédica UP-04, quienes señalaron que las personas no requerían traslado algún hospital.