Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El programa “Calle Segura”, del municipio de Los Cabos ha arrojado siete detenidos por faltas administrativas en los 21 operativos implementados en agosto con la finalidad de brindar tranquilidad a la ciudadanía.
El Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán Jesús Antonio Gómez Rodríguez informó que de los 21 operativos realizados en el municipio, 15 fueron implementados en San José del Cabo y 6 en Cabo San Lucas, arrojando siete arrestos por faltas administrativas, quienes fueron puestos a disposición del juez cívico.
Lee: Extranjero agresivo tiene 5 denuncias
Durante el mes de julio, se efectuaron 13 operativos teniendo como resultado la detención de nueve personas detenidas por mostrar actitud sospechosa e infringir la normatividad, para posteriormente ser internados en la cárcel pública y turnada al juez para seguimiento a su proceso.
Para obtener mejor resultados con la implementación del operativo “Calle Segura” se sectorizó por área, en Cabo San Lucas, San José del Cabo y la zona norte rural, dividido por colonias, realizando los recorridos de vigilancia las 24 horas del día los siete días de la semana, con el objetivo de disuadir y prevenir los actos delictivos o antisociales, blindando de esta manera el municipio.
Este programa surgió en la mesa de seguridad que está integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, incluyendo las fuerzas armadas y el sector empresarial (instituciones, organizaciones y cámaras) que está interesado en que Los Cabos siga siendo privilegiado y brindando la confianza al turismo de que está vacacionando en un destino seguro.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los programas que se implementen, no pueden tener el éxito deseado sin la colaboración de la población en general por lo que piden que se denuncie cualquier acto sospechoso al 9-1-1.