Fuga de gas provoca incendio en una casa

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento El Zacatal

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · sábado 24 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Seguridad Pública

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Policías municipales fueron notificados por el Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicaciones, C4 sobre un reporte de incendio en un domicilio ubicado las calles Granate entre Tecnológico y Laja en el Fraccionamiento El Zacatal en la ciudad capital por lo que acudieron lo antes posible.

Al llegar al lugar de los hechos los uniformados tuvieron a la vista el domicilio que se estaba incendiando y al descender de la unidad policiaca pudieron entrevistar a Jesús “N” quien manifestó que su abuela de nombre Telésfora “N” de 90 años de edad estaba en el interior de la casa por lo que se procedió a quitar la ventana trasera para poder sacar a la señora de la tercera edad.

LOS HECHOS

Jesús “N” manifestó que se había levantado para prepararse su desayuno y al estar calentándolo escuchó un fuerte ruido como de fuga de gas, por lo que salió del domicilio para pedir ayuda a sus vecinos y cuando regresó ya el incendio se había propagado por toda la cocina por lo que llamó al número de emergencias del 911 para pedir ayuda.

Al sitio también arribaron el Heroico Cuerpo d Bomberos de La Paz y la Unidad Paramédica con seis elementos más que se hicieron cargo del siniestro, estos mismos manifestaron a los policías que la causa había sido un tanque de gas el cual tenía fuga.

También llegó una Unidad Paramédica del Grupo Voluntario Calafia quienes valoraron a la señora de 90 años dando el diagnóstico de que no ocupaba traslado a ningún hospital y que se encontraba bien de salud.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Se procedió a cerrar la calle para continuar con las investigaciones y en esos momentos se dio aviso a la policía que la señora de la tercera edad sería trasladada a casa de una de sus hijas, ya que las condiciones en las que se encontraba su casa no eran las óptimas.