La Paz, Baja California Sur.- El hecho ocurrió la tarde del martes, en la secundaria Técnica #26 ubicada en las calles Del Río entre Mar y Viento, en la colonia La Fuente, en la ciudad de La Paz, el Centro C4 comunicó que reportaron que en el interior de la institución educativa un estudiante portaba consigo un arma al parecer de fuego.
Lee: Queda en prisión por robo con violencia a comercio
El Centro C4 comunicó de lo sucedido, acudiendo la unidad oficial SPM-172, de la policía municipal, al llegar y realizar una inspección teniendo a la vista una unidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de atención a víctimas de violencia de género SPEE-6146.
Descendiendo los suscritos de la patrulla, ingresando a la escuela, observando como primer respondiente al personal de la PEP en el interior, quienes manifestaron que se trataba de una réplica de arma corta tipo Glok-17 de plástico.
Entrevistándose con el coordinador de Servicios Educativos del plantel de nombre Óscar, quien señaló que un estudiante de segundo grado, llamado David “N”, de 13 años, portaba consigo el arma que a simple vista parecía real. El menor, señaló que, no tenía intenciones de asustar a nadie; sin embargo, ya había causado temor en la comunidad educativa.
Por lo cual tomaron las medidas de seguridad pertinentes, llamando al número de emergencias 911, solicitando la presencia de la policía, acudiendo las unidades municipal y estatal, además de la encargada del área de Prevención del Delito (PREDEL) con tres elementos de apoyo, haciéndose cargo del hecho.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hasta el momento no se ha informado si el estudiante fue detenido, por tratarse de un menor de edad, ni tampoco se ha revelado dónde es que consiguió la réplica del artefacto. Iniciándose con las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.