Detienen estatales a elemento de Guardia Nacional en La Paz

El policía federal iba realizando detonaciones con arma de fuego a bordo de un yate

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 19 de mayo de 2022

El elemento activo de la Guardia Nacional fue detenido en la marina tras realizar disparos a bordo de un yate que navegaba en la Bahía de La Paz. Foto: Cortesía | Policía Estatal

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un elemento activo de la Guardia Nacional (GN) que presumiblemente disparó a bordo de un yate mientras navegaba por la Bahía de La Paz, en hechos registrados la tarde del martes.

Se dio a conocer que el yate navegaba de la playa El Caimancito a la playa El Coromuel, cuando el elemento federal, iba realizando detonaciones con un arma al parecer calibre 9 milímetros, por lo que testigos de los hechos dieron parte a Capitanía de Puerto, cerca de las 19:30 horas aproximadamente.

Tras los hechos, el yate tuvo que atracar en la Marina Palmira, donde elementos de la Policía Estatal a bordo de la unidad SSPE-0023 y Agentes Ministeriales ya esperaban a los tripulantes.

Una vez en el sitio, los agentes abordaron la embarcación, en donde localizaron dos casquillos percutidos y un arma de fuego, la cual fue asegurada, junto con quien dijo ser elemento activo de la Guardia Nacional, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, se va a proceder conforme a protocolo.

Los agentes policiacos entregaron a la persona asegurada y el arma a las autoridades correspondientes

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

SUJETO ASALTA CON ARMA NEGOCIO

Un solitario sujeto asaltó con un arma de fuego a la empleada de un negocio de venta de cerveza ubicado en la colonia Santa Fe, la noche del martes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:40 horas, en el local ubicado en las calles Santa Isabel y Santa Ana, de la colonia en mención, a donde llegó el hombre con un arma de fuego, quien amagó a la encargada de 20 años de edad, diciéndole palabras altisonantes, despojándolo aproximadamente de 1500 pesos y un celular, para luego huir con rumbo desconocido.