Detiene PEP a un hombre en posesión de un arma de fuego

En otras acciones, localiza y recupera un vehículo con reporte de robo

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 20 de abril de 2021

Antonio “N”, fue detenido por asomarse en un domicilio y al efectuarle una revisión se le encontró un revolver. Foto: Cortesía | Policía Estatal Preventiva

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un hombre en posesión de un arma de fuego y la localización de dos vehículos que contaban con reporte de robo, fue el resultado de las acciones operativas realizadas por elementos la Policía Estatal Preventiva (PEP) en calles de esta ciudad capital.

Dicha detención ocurrió cuando policías estatales realizaban un patrullaje por las calles 5 de Mayo e Isabel la Católica, y detectaron a una persona que se asomaba a un domicilio cerrado, motivo por el cual los agentes le marcaron el alto.

Al momento de la entrevista, la persona en mención dijo llamarse Antonio “N”, de 32 años de edad, originario de esta ciudad, a quien tras realizarle una inspección le aseguraron una pipa transparente y un arma de fuego, tipo revolver, por lo cual quedo detenido en el lugar.

Como parte de estos trabajos preventivos y en atención a reportes emitidos a través de la línea de emergencias 911, elementos de esta corporación recuperaron en el punto de seguridad ubicado en la colonia Calafia, un vehículo Chevrolet, línea Malibú, modelo 2010, color blanco, el cual había sido robado horas antes en el municipio de Los Cabos.

Mientras que en el kilómetro 21, de la carretera La Paz-Los Planes, localizaron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2002, el cual había sido reportado como robado momentos antes de un domicilio ubicado en la colonia Fovissste.

El vehículo Malibu fue recuperado en el punto de seguridad en la colonia Calafia y el Tsuru fue encontrado abandonado en la carretera a Los Planes/Cortesía Policía Estatal Preventiva

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un llamado a la población para que denuncie cualquier actividad sospechosa o delictiva al número de emergencias 911, o bien de manera anónima al prefijo 089.