Detecta Repuve otro auto con papeles falsos en Comondú

La acción se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · domingo 7 de junio de 2020

Al corroborar los datos de la factura en las bases de datos estatales y federales, arrojaron que la factura presentada ante este módulo era apócrifa. Foto: Cortesía | SSPE BCS

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Registro Público Vehicular (REPUVE) detectó un automóvil que circulaba en el estado con documentos falsos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Derivado de los trabajos de seguridad que realiza esta área en el módulo ubicado en el municipio de Comondú, lo anterior dio a conocer el titular de esta dirección en BCS, Norvell Alberto Romero Polanco.

El encargado de los módulos Repuve en el estado, explicó que esta situación se llevó a cabo en coordinación con personal de la oficina de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Luego de que detectaran inconsistencias en la documentación presentada por un ciudadano de un vehículo de la marca Nissan, Platina, modelo 2005, color verde, solicitando el apoyo de esta dirección.

Por lo anterior, se procedió a corroborar los datos de la factura del mismo a través de las bases de datos estatales y federales, mismos que arrojaron que esta información era errónea, por lo que dicho documento resultó ser apócrifo.

Ante esta situación se procedió a solicitar el apoyo de elementos policiales de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Comondú, quienes fueron los encargados de realizar las acciones conducentes para poner a disposición de la autoridad judicial competente.

Finalmente, Romero Polanco reiteró el llamado a la ciudadanía de corroborar la legalidad de los automóviles que estén próximos a adquirir, pues así evitarán situaciones incómodas y la pérdida de su patrimonio, además de asegurarse que sus compras son legales y no recurrir al delito.